El Mercado Central de Valencia espera atraer de nuevo a los clientes

La nueva situación desde ayer que nos encontramos en Fase I permite los desplazamanientos interprovinciales. Así, después de los dos meses transcurridos desde el inicio del estado de alerta, que los clientes habituales que viven alejados del entorno, en distintos puntos de la ciudad, puedan volver a realizar sus compras en el Mercado Central.

Aunque muchos de los vendedores advierten que muchos de los clientes aún no han vuelto y por tanto poco a poco retomarán la normalidad perdida. Donde más de un 50% de sus puestos fueron cerrados dada la escasa afluencia de compradores y la nula rentabilidad.

Nuevos accesos que complican un poco más la vuelta a la normalidad

Para facilitarles el acceso, el Mercado les informa sobre los cambios de dirección y el modo de llegar tanto en vehículo privado como en autobús. En este sentido, recuerda que las paradas más próximas se encuentran en la Plaza Ciudad de Brujas, Plaza del Ayuntamiento-María Cristina y Guillem Sorolla.

cómo llegar en autobús

Aunque cabe recordar que los autobuses siguen teniendo unas normativas: utilizar mascarillas y entrada por la puerta trasera. Además de tener prohibido el pago en metálico, sólo se puede abonar mediante abono de transporte o bonobús.

cambios de dirección en los alrededores del mercado

La Calle Linterna de nuevo ha vuelto a cambiar de dirección, vuelve a ser de San Vicente a Av. del Oeste. Pero la Calle Calabazas cada tramo es de una dirección. Así se podrá acceder desde Av. María Cristina y desde Av. del Oeste, para acabar ambas al final en la Calle Linterna obligatoriamente.

El Mercado recomienda el uso de guantes y mascarillas y solicitando a los clientes su colaboración viniendo exclusivamente a comprar. La necesidad de respetar esta distancia se recuerda mediante adhesivos colocados sobre el pavimento y a través de mensajes de megafonía.

Servicio a Domicilio y Consigna Frigorífica

El Mercado Central de Valencia seguirá facilitando sus compras también a través del Servicio a Domicilio, que reestableció su funcionamiento en toda la provincia de Valencia y el resto de España el pasado lunes, 11 de mayo, ante la vuelta a la normalidad en el servicio logístico.

Durante el periodo de alerta sanitaria muchos clientes han descubierto el Servicio a Domicilio del Mercado Central, que ya lleva funcionando 30 años, como una excelente alternativa a la compra presencial que les permite continuar adquiriendo la amplia gama de productos que se pueden encontrar en sus casi 300 puestos.

Quien desee utilizar este servicio puede optar por hacer la compra personalmente en el Mercado, por teléfono, por correo electrónico o a través de la web, que, tras su renovación hace algo más de un año, ha supuesto un paso adelante más para facilitar que tanto quienes ya son clientes habituales del Mercado como quienes viven fuera de la ciudad realicen sus pedidos.

Cabe recordar que la gerente del Mercado negó la posibilidad de realizar la compra vía telefónica a Valencia News

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