Se derruirá el Bloque Portuarios del Cabanyal y los vecinos serán realojados

Se derruirá el Bloque Portuarios del Cabanyal y los vecinos serán realojados

El ayuntamiento de Valencia después de años de abandono del lugar parece va a dar una solución definitiva.

El Bloque Portuarios fue afectado por hasta dos protyectos urbanisticos, el de ampliaciónd e Blasco Ibañez hacia el mar y el del canal de acceso norte al Puerto de Valencia, con lo que tenía hasta dos procesos de exporpiación previstos.

Este bloque es un foco de delincuencia y degradación y muchos propietarios abandonaron el mismo y el grado de ocupación ilegal de las viviendas ronda cerca del 50% de las mismas.

Solución adoptada, ¿será la definitiva?

Llevan meses «negociando» desde la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y los vecinos cómod ar una solución definitiva. Se ha anunciado priemro una demolición, luego una reconstrucción, y ahora se adopta otra solución diferente.

Los propietarios de viviendas en el Bloque de Portuarios en el Cabanyal-Canyamelar podrán ser realojados en un nuevo edificio que se construirá en la calle Astilleros.

El actual bloque se derribará y en su lugar se construirá un nuevo edificio de 144 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler asequible. Se distribuirán en cuatro bloques, de planta baja con dos alturas.

Sandra Gómez, vicealcaldesa y portavoz del PSPV afirma que así se “liberará espacio para ubicar huertos urbanos”.

Nuevo edificio en una calle llena de construcciones

edificio a derribar y calle donde se construirán nuevos edificios

Además, los propietarios de las viviendas tendrán la opción de realojarse en el nuevo edificio que se construirá en el solar comprendido en las calles Astilleros- VicentGuillot- TioBotet –Eugenia Vinyes.  “Hemos cerrado una de las cuestiones más importantes que teníamos pendientes en el Plan del Cabanyal-Canyamelar”, ha señalado Sandra Gómez.