El Gobierno Ribó-PSOE tiene abandonados los parques y jardines, en medio año sólo han invertido el 3,9% de lo previsto

El Gobierno Ribó-PSOE tiene abandonados los parques y jardines, en medio año sólo han invertido el 3,9% de lo previsto

La concejalía de Jardinería Sostenible dispone en 2021 de 6,3 millones de euros para invertir en parques y jardines de la ciudad, pero en medio año solo han sido capaces de invertir 252.000 euros

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha denunciado el abandono del Gobierno de Ribó y PSOE de la ciudad en materia de parques y jardines, así como en las zonas ajardinadas y rotondas de la ciudad.

  • Tienen cerrados uno de los grandes parques y emblemáticos de la ciudad por una mala gestión del Gobierno de Ribó y PSOE, este es el caso del parque de Gulliver.

Por un error en la pintura utilizada para su restauración fue cerrado hace medio año y sigue sin fecha para su reapertura. Mientras se reabrió hace muy poco el parque de las Esperides, junto al jardín Botánico, tras muchos meses cerrado.

Mundina ha puesto un ejemplo de la situación “es la falta de inversión real cada año en parques y jardines. A pesar de presupuestar más de 6 millones de euros, la realidad es que la ejecución de las inversiones está muy por debajo de lo que debía estar.

En medio año han ejecutado sólo el 3,9% de las inversiones previstas cuando deberían estar al menos al 50%. De los 6,3 millones de euros presupuestados para 2021 sólo se han invertido 252.000 euros, es decir un 3,9%”.