El Gobierno de Ribó y PSOE vuelve a inyectar 25.000 euros a los organizadores de la cabalgata de las Reinas Magas Republicanas

– Ribó con el apoyo del PSOE ha regado cerca de un millón de euros en ayudas a entidades catalanistas desde que llegaron al gobierno del Ayuntamiento de Valencia 

El Gobierno de Ribó y PSOE aprobarán mañana en la Junta de Gobierno la firma de un convenio con la entidad El Micalet, organizadora de la cabalgata de las Reinas Magas y donde participan concejales de Compromís. En este caso la inyección municipal a través de una subvención a dedo de 25.000 euros.

La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha señalado hoy que “de nuevo el Gobierno de Ribó y PSOE vuelven a demostrar que son un gobierno sectario y un apoyo constante para las entidades catalanistas de la ciudad de Valencia a las que han regado con cerca de un millón de euros en ayudas, la mayoría de ellas otorgadas a dedo”.

  • El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy de nuevo al gobierno de Ribó que deje de subvencionar a entidades que defienden el Països Catalans.

“Es un insulto a nuestras señas de identidad que desde las instituciones públicas con el dinero de todos los valencianos se esté pagando y subvencionando a este tipo de entidades que no creen en nuestra identidad y persiguen objetivos contraios a la Constitución”, ha señalado María José Ferrer San Segundo.

En este sentido, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha denunciado que desde que llegaron a la alcaldía, Compromís y PSPV ha dado cerca de un millón de euros a estas entidades. La última ayuda dará este viernes con el convenio de colaboración Sociedad Coral El Micalet, organizadora de las Reinas Magas, para este año 2021 con un gasto de 25.000€.

Asimismo en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia está previsto subvenciones, además de a el Micalet, otras subvenciones a Escola Valenciana, Plataforma por la Llengua, la que marca a comercios y docentes por usar el castellano, y la Xarxa d Entitats del País Valencià.

  • “Vamos a exigir que de nuevo que en los presupuestos no se otorgue ninguna ayuda a las entidades catalanistas».

Lo hicimos el año pasado y Compromís y PSPV no quisieron rectificar, y vamos a volver a reclamarlo porque no podemos consentir más proclamas ilegales e ingerencias en nuestra autonomía pagadas el dinero de los valencianos”, ha señalado San Segundo.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado también  que Ribó está adjudicando los cursos de valenciano a Acció Cultural del País Valencià por más de 40.000€ , cuando es obvio que esta entidad defiende el catalán.

Asimismo, la revista editada por Eliseu Climent, protagonista de la polémica del tuit del Mercado Central, recibe también dinero público del gobierno de Ribó. Miles de euros ha regado la revista de Climent desde que llegó Ribó a la alcaldía.