El descenso de viajeros alcanza el 97,68% en Metrovalencia

El descenso de viajeros alcanza el 97,68% en Metrovalencia,en el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda también ha caído por encima del 95% estos últimos días

  • El conseller Arcadi España reclama responsabilidad y recuerda la utilización del transporte público únicamente por razones inaplazables

El creciente y progresivo descenso del número de personas usuarias de transporte público de la Generalitat Valenciana avala que viajeros y viajeras siguen las recomendaciones e instrucciones institucionales.

  • El descenso en estos últimos días ha alcanzado el 97,68% en Metrovalencia  en comparación con el número de personas viajeras registrado la primera semana del mes de marzo.

Concretamente y por fechas, Metrovalencia registraba el pasado jueves 19 de marzo un descenso de viajeros del 97,68%, el viernes 20 de marzo la caída se situó en el 92,68% y el sábado 21 de marzo se registraba una disminución del 95,08%, porcentaje que se traduce en un total de 8.431 personas usuarias en esta última jornada.

En el caso del servicio de viajeros por carretera, la demanda de las líneas interurbanas, provinciales e interprovinciales también ha sufrido una caída progresiva de personas usuarias por encima del 95% estos últimos días.

Responsabilidad colectiva

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España ha destacado que estas cifras avalan la efectividad de las medidas planteadas, y ha asegurado que «la restricción de la movilidad está arrojando buenos resultados».

  • «Estas cifras responden a la actitud responsable de la ciudadanía, que está tomando conciencia de la situación, y a la cual seguimos solicitando no hacer uso del transporte público salvo por motivos inaplazables», ha añadido.

Del mismo modo, ha asegurado que «están preparados para llevar a cabo cualquier acción o medida siguiendo las directrices del ministerio tanto de Sanidad como de Transportes en este estado de alarma».

  • Igualmente el conseller ha querido «agradecer de nuevo el esfuerzo, la solidaridad y compromiso de todos los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Así como de las empresas concesionarias de transporte público de viajeros por carretera para seguir garantizando la movilidad de todas aquellas personas que necesitan seguir desplazándose».

Reconocimiento que se amplía a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su colaboración y trabajo, como el realizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la desinfección de numerosas estaciones de metro.