El Círculo por el Patrimonio denuncia que la «protección de la Lonja» es una simple cinta de policía local

El Ayuntamiento de Valencia aseguró que de cara a estas fiestas falleras y para proteger el edificio de la Lonja, colocaría medidas de seguridad. Otros años, antes de la pandemia, las escaleras y los alféizares de las ventanas eran utilizados de mesas para el botellón incontrolado, donde dejaban botellas de cristal y vasos con cubatas. También sus muros eran utilizados de wateres improvisados.

Pues este año, descartado vallar el edificio alrededor con vallas gavalnizadas altas por su efecto estático, el Ayuntamiento del la «Capital Mundial del Diseño» ha colocado cintas de policía alrededor, sujetas con pies. Un «diseño innovador último modelo«.

Unas cintas que parece nadie vigila y con el fuerte viento se van al suelo, no realizando para nada su función. Una «nueva chapuza» como denuncia en sus redes sociales el Círculo de Defenda del Patrimonio. Incluso hace un meme al respecto y pone una fregona y un cubo al estilo de «mojado, no pisar, recién fregado».

Los políticos «de Berlaga»

Un auténtico disparate que da cuenta de los disparatados y berlanguianos métodos que suele utilizar este Consistorio Municipal, especialmente en cuestiones de protección del patrimonio. La Ciudad de Berlanga cuyos políticos cada vez se asemejan más a un chiste de sí mismos, a los protagonistas de la mejor película del genial director de cine Berlanga.

Este año se suma la problemática de la reciente peatonalizaciónd el espacio, que rápidamente se ha llenado de terrazas ante el espanto de los vecinos. Que ven cómo el espacio ganado al coche se ha utilizado rápidamente para ocuparlos por terrazas completamente descontroladas.

El concejal de Seguridad, Aarón Cano aseguró que habría una patrulla de policía local permanente en este espacio, pero este redactor que pasa todos los días por allí, no la ha visto.