El Ciclo Integral del Agua presenta el tanque de tormentas de la Calle Ibiza a las subvenciones europeas

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha presentado el proyecto para la construcción del tanque de tormentas de la calle Ibiza a la convocatoria de subvenciones europeas, por un importe de 4.000.000 de euros.

La responsable del área, Elisa Valía, ha señalado que el proyecto requiere una inversión total de 15.513.000 euros y es una infraestructura fundamental para que la ciudad esté preparada para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático”.

La edil ha explicado que para acceder a esta subvención el Ayuntamiento “adquiere el compromiso de aprobar la obligación plurianual del gasto en el supuesto de que el proyecto fuese finalmente beneficiario de la ayuda”.

A través de esta iniciativa, ha explicado, “Valencia participa en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad F.S.P. para el fomento de actuaciones dirigidas a la restauración de ecosistemas fluviales«

El Ayuntamiento de Valencia participará en el proyecto

«También a la reducción del riesgo de inundación en los entornos urbanos españoles a través de soluciones basadas en la naturaleza correspondiente al año 2021 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, señala Valía.

En este sentido, Valía ha indicado que el Ayuntamiento de Valencia participará con el proyecto tanque de tormenta y la Oficina de Ayuda Técnica para Proyectos Europeos será la encargada de la realización de todas las actuaciones necesarias para la presentación de la solicitud de la ayuda citada.