Ciudadanos impulsa una PNL para proteger los datos de las mujeres víctimas de violencia de género

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha conseguido la aprobación a una Proposición No de Ley (PNL) que hará que las mujeres víctimas de violencia de género puedan contar, con más medidas específicas para la protección de la intimidad y la privacidad y confidencialidad de sus datos personales en la red.

Tal como ha explicado la diputada de la formación liberal María Quiles, “se trata del llamado derecho al olvido al que tienen derecho estas mujeres. Puede suponer salvar su vida al no poder ser localizadas de ninguna manera por su agresor”.

De hecho, según ha afirmado la portavoz de Cs, “facilitar el derecho de las víctimas al olvido digital es uno de los ejes incluidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Es imprescindible garantizar la máxima protección de todas aquellas mujeres que acudan a las Administraciones ante una situación de tal gravedad”, ha añadido Quiles. La portavoz también subrayó que “hacer desaparecer cierto tipo de información de páginas web públicas hace que estas mujeres no se vean ni se sientan revictimizadas.

Además, con el fin de garantizar el tratamiento adecuado de toda la información personal, Les Corts también se han comprometido a crear cauces de colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos.