El Capitulet acoge la exposición sobre la Coronación de la Mare de Deu dels Desamparats cedida por la Diputació de Valéncia

La exposición ‘La Coronació de la Mare de Déu’, con la que la Diputació de Valéncia conmemora el centenario de la coronación de la Mare de Deu dels Desamparats, puede volver a visitarse en la capilla del Capitulet, situada en los jardines del antiguo Hospital General.

La corporación provincial ya expuso la muestra el pasado mes de mayo en la plaza de Manises. Ahora, ha cedido temporalmente a la archidiócesis de Valencia las fotografías pertenecientes a su Archivo General y Fotográfico. Este jueves el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha inaugurado la exposición acompañado por el Rector de la Real Basílica, Melchor Seguí, y por el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados de Valencia, José Luis Albiach.

En el recorrido fotográfico se pueden ver las imágenes de la ceremonia de coronación de aquel 12 de mayo de 1923. Con la ciudad engalanada para la ocasión, en un acto canónico presidido por el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.