Javier Ortega Smith: “Queremos levantar la voz en defensa de la inmigración legal, esa que viene a trabajar y a compartir nuestras dificultades”

-“Una nación tiene derecho a proteger sus fronteras, a que la gente que venga a su casa llame a la puerta”

El vicepresidente de VOX, Javier Ortega Smith, ha asegurado antes de la jornada sobre inmigración y seguridad que ha tenido lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia que “desde VOX queremos levantar la voz en defensa de la inmigración legal, esa que viene a trabajar, a ganarse su futuro, a compartir con nosotros nuestras dificultades”.

Respaldado por el diputado en el Congreso por Valencia, Julio Utrilla, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, y los portavoces adjuntos, José María Llanos y Llanos Massó, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el presidente de DENAES, Iván Vélez, Ortega Smith ha asegurado que quien entre en España tiene que venir a trabajar, a respetar la ley, a contribuir como hemos hecho a lo largo de la historia. Nadie nos va a dar lecciones de lo que es la inmigración.  España es un pueblo emigrante y acogedor”.

  • «No a quienes vienen a pisotear nuestras fronteras”.

“Pero una nación tiene derecho a proteger sus fronteras, a que la gente que venga a su casa llame a la puerta, venga con un contrato de trabajo y la nación decida quién puede entrar. Nosotros lo tenemos muy claro: sí a la inmigración legal que viene a trabajar, a respetar nuestras leyes y a compartir nuestras costumbres.

El vicepresidente de VOX ha explicado que “en Valencia estamos manejando unos datos de un aumento de la delincuencia de un 46 por cien. Y a pesar de que lo intenten ocultar, las fuentes oficiales indican que ese aumento tiene una relación con la inmigración ilegal: con las bandas juveniles y los MENAS”.

Y ha añadido que existen soluciones para controlar la inmigración ilegal. “Hay que llevar un control real en las fronteras para tener la seguridad de que no entran delincuentes, violentos. Deben venir con un contrato de trabajo, a cumplir la ley, y a no seguir creando ese efecto llamada que, entre otras cosas, provoca una bajada en los salarios.

Sobre el paquete de medidas energéticas puestas en marcha por el Gobierno, Ortega Smith ha señalado que “nuestro partido ha levantado la bandera de la absoluta necesidad de una soberanía energética, la necesidad de un plan de emergencia en unos momentos tan complicados”.

“Esa dependencia del gas ruso, del gas argelino, y esa negación a reconocer que España es un país con recursos propios suficientes. La realidad es que tenemos el derecho de explotar nuestros recursos: como el carbón, el gas, la energía nuclear y también las energías renovables”, ha terminado diciendo.

Jornada sobre inmigración y seguridad

La jornada sobre inmigración y seguridad, organizada por DNAES y por el Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana también ha contado con la presencia de los diputados autonómicos en las Cortes Valencianas: Ángeles Criado, José Luis Aguirre, Miriam Turiel, Miguel Pascual, Ana María Cerdán, los dos concejales en el Ayuntamiento de Valencia: Pepe Gosálbez y Vicente Montañez, otros concejales y cargos de VOX. Una jornada que ha sido todo un éxito y a la que decenas de personas no han podido acceder ante la cantidad de asistentes que han acudido al Ateneo Mercantil Valenciano.

La primera mesa, la que ha abierto la jornada, ha tratado sobre inmigración y ha estado moderada por el director de DENAES, Iván Vélez, y ha contado con la participación de Carlos Flores, Catedrático de Derecho Constitucional, Rubén Pulido, analista político experto en políticas migratorias, Miguel Antonio Navarro, exjefe del servicio de la Brigada de Extranjería y Frontera y Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta.

La segunda mesa, en la que se ha hablado sobre seguridad ciudadana, ha contado con Ricardo Ferris, inspector jefe del CNP y jefe de la Comisaría, José Manuel Vallejo, vicepresidente de una Policía para el Siglo XXI y Julio Utrilla, Diputado de VOX en el Congreso y miembro de la Comisión de Seguridad Nacional.