El Barrio de Penyaroja recrimina a Ribó su escasa inversión en la zona

José Tárrega, Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de PenyaRoja de Valencia, ha intervenido en el Debate del Estado de la ciudad.

Tárrega afirma que según el último censo, la zona del barriod e Penyaroja tiene censados 12414 habitantes.

«Mientras Ribó habla de inversiones de 150 millones en los barrios, existen 0 inversiones en Penyaroja este 2020»

Desde la asociación vecinal se afirma que la presión fiscal per cápita es superior a la del restod e la Ciudad. Así,s e sitúa en PenyaRoja en 700€ por habitante. Todo a la vez que carecen de infraestructuras públicas. tales como una simple biblioteca. Tárrega añade que para ters colegios que hay en el barrio, no tiene ninguna biblioteca pública. estando la más cercana a más de 1,5 kilometros.

Sin centros de atención primaria en el barrio

La población de Valencia está envejecida, pero en Trafalgar no existen centros de día ni de mayores públicos. En cuanto a la atención sanitaria pertenecen a un centro de salud, el  de Trafalgar que atiende cada médico a más de 45 personas al día. Minetras que lo que respecta a las urgencias no hospitalaias, han de acudir al Centro ubicado en la Calle l’Alguer, a más de 2,5km y que atiende a una poblaciónd e más de 120.000 habitantes.

Penyaroja sin infraestructuras ni actividades municipales

No hay centro para mayores ni centro cívico. La alquería del Club de tenis protegida se está cayendo…así como las naves de la Cross sufren gran riesgo con el pelotazo previsto juntoa ellas.

Penyaroja tiene un coservatorio a José Iturbi y no han hecho ninguna actividad en PenyaRoja en el año Iturb recientemente celebrado.

Sin soluciones para el Pelotazo urbanístico. Un gobierno que no habla con los ciudadanos

Tárrega informa al Pleno de la Resolución del Sindic d’Agravis que da la razón a la plataforma vecinal al respecto del pelotazo y los silencios administrativos constantes. El Síndic afea al Ayuntamiento que es necesario un plan de participación pública y que se debe de reunir con sus ciudadanos y atender sus quejas y reivindicaciones.

Yo no quiero que nos pida perdón el señor Ribó, si no que los vecinos de Penyaroja queremos responsabilidades

Tárrega afirma que de no hablar con ellos, las responsabilidades las solicitarán en los juzgados, al no querer atender las quejas de todo un barrio que se niega a los pelotazos urbanísticos de Ribó y Sandra Gómez.