Fernando Giner «cuatro planes para la Reconstrucción  en Valencia»

Fernando Giner cuatro planes para la Reconstrucción  en Valencia

  • El portavoz de Cs critica los nuevos anuncios de Ribó durante el Debate de Estado de la Ciudad “cuando es incapaz de cumplir los compromisos ya  adoptados”

Fernando Giner, ha propuesto durante su intervención en el Debate de Estado de la Ciudad la ejecución de cuatro planes concretos para llevar a cabo el Plan de Reconstrucción en Valencia.

Sobre este asunto, Giner ha detallado que la preocupación de Ciudadanos se centra en:

  1. Reactivación del centro
  2. Plan de choque verde
  3. Un plan de barrios para que esté todo coordinado
  4. Plan de oportunidades para la creación  de empleo con ayudas a las empresas que contraten y aguanten el empleo y el cheque escolar universal para las familias”.

Además, Giner ha exigido que “todo esto se haga sin subir impuestos, bonificando algunos impuestos que entendemos que hay que bonificar, y por supuesto, con la colaboración público-privada”.

Giner “El comercio, la hostelería y los ciudadanos, nos dan una orden, salvar la Navidad. 

Si el Ayuntamiento no reacciona abocaremos a  cines y teatros al cierre, hay que recuperar el centro de la ciudad de Valencia con limpieza, con un  plan de poda,  más iluminación y que se habiliten 10 millones de euros para la rehabilitación energética”, ha explicado el portavoz naranja.

”Hay que cuidar la huerta y adaptar la movilidad a la crisis del coronavirus”

“Tenemos una ciudad con un centro desolado, un centro que está agonizando, una  política de movilidad desfasada con el covid-19 y un espacio público que  no está cumpliendo las normativas de seguridad”, ha manifestado Giner, quien ha censurado que “no entendemos cómo hay botellones en 16 zonas de la ciudad, justo delante de un bar de  ocio nocturno que no puede desarrollar su negocio con normalidad. Por estos problemas le hemos pedido una reunión a la delegada del Gobierno”.

Por otra parte, Giner ha criticado los nuevos anuncios de Ribó durante el Debate de Estado de la Ciudad “cuando es incapaz de cumplir los compromisos ya  adoptados”.

Para concluir, el portavoz municipal de Cs ha exigido a Ribó que “haga suyas” las frases del Rey, Felipe VI, en su discurso en los Premios Príncipe de Asturias: “La ciudad tiene que ser la ciudad de todos los valencianos y que el interés de nuestra ciudad sea nuestra guía y nuestro norte”.