El Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana recurren contra los vecinos de PenyaRoja y parece que el alcalde mintió a los vecinos

Los vecinos de PenyaRoja parecen condenados nuevamente a otro proceso judicial, y es que tras la segunda sentencia que anulaba el planeamiento de PenyaRoja. Entendiendo que tras la petición de ejecución de Sentencia sobre Tabacalera, esta sentencia no obligaba al Consistorio Municipal a ceder dos terrenos en PenyaRoja para compensar a la constructora de Guadalmedina.

Tras la primera sentencia, la vicealcaldesa antes que nadie ya aseguraba que sería nula, al parecer sabía de antemano que una de las interesadas, la Generalitat Valenciana, no había sido notificada en el procedimiento. El Juzgado tuvo que anular el auto judicial y dar un período de alegaciones a la Generalitat Valenciana. Posterior a ese períoso, volvió a formular nueva sentencia, idéntica a la anterior.

Tras la Segunda sentiencia, había posibilidad de recurso por parte de las partes, y lo han ejecutado tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Ayuntamiento, no así la constructora Guadalmedina.

¿Mintió el alcalde a los vecinos de PenyaRoja?

Ésta es la gran pregunta ahora, porque el alcalde tras la primera sentencia judicial reunió a los representantes vecinales. Acordó con ellos que estos dos solares no se utilizarían para construir edificios de viviendas. Así junto a las naves de Hormigón de la antigua fábrica Cross se construiría el jardín o espacio verde proyectado en el PGOU inicialmente y tras la Av. Baleares se dejaría el solar de uso dotacional.

Ribó desautoriza a Sandra Gómez y asegura que se buscará otra solución al problema de Tabacalera y no se usarán los dos solares de PenyaRoja

Ahora con el recurso municipal tira al suelo esas promesas, ya se veía venir las intenciones municipales experesadas desde el PSPV. En este caso Borja Sanjuán asegurando que esto oasionaría un nuevo problema al consistorio municipal teniendo que desembolsar gran cantidad de dinero, asegurada que serían más de 30 millones. Pero de nuevo, los vecinos le contestaron genado tales hechos.

«Quién calla otorga». Por José Tárrega

Igual el problema es que la vicealcaldesa ha obrado sin el conocimiento de Ribó. Quizá el alcalde a media jornada no se ha enterado, o igual sí. Pero los vecinos de este barrio de Valencia necesitan explicaciones porque desde el Ayuntamiento les llegan dos verisones completamente contradictorias. Así, parece que hay dos Ayuntamientos completamente distintos en virtud de las atribuciones si las tiene el PSPV de Sandra Gómez o Compromís de Ribó.