El Ayuntamiento sorteará 200 entradas para vivir las mascletaes desde el balcón e invitará al vecindario afectado por la suspensión de 2020  

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Enrique Galiana, ha anunciado que junto a la recuperación de las mascletaes en la Plaça de l’Ajuntament para la celebración de la próxima edición de las Fallas, también se recuperará la presencia de la ciudadanía en el balcón municipal.

Por un lado, se pondrán a disposición de la ciudadanía 200 entradas -un centenar de entradas dobles- para poder asistir a las mascletaes desde el día 1 hasta el día 10 de marzo. Las personas interesadas se tendrán que inscribir en un formulario que se habilitará al efecto en la web https://www.valencia.es/val/mascleta-balco-ajuntament en la versión en valenciano de la web (y en la versión en castellano https://www.valencia.es/cas/mascleta-balcon-ayuntamiento)

Inscripciones desde las 00h del lunes hasta las 23:59 del miércoles para empadronados en Valencia

Deberán inscribirse desde las 0:00 horas de lunes, día 21 (la madrugada, por lo tanto, de domingo a lunes) hasta las 23:59 horas del miércoles, día 23. Podrán participar en el sorteo todas las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad de Valencia y el sorteo se llevará a cabo el viernes, día 25 de febrero.

En total, por lo tanto, se sortearán 10 invitaciones dobles para cada día del 1 al 10 de marzo. Con todas las personas inscritas se generará una base de datos que se utilizará únicamente para el sorteo mediante un procedimiento informático. Las invitaciones serán para un día en concreto que no se podrá cambiar. Por lo que si una persona resulta ganadora y, por cualquier motivo, finalmente no puede asistir, su invitación doble será otorgada a la primera persona de la lista de reserva que se generará.

Una vez realizado el sorteo se comunicará por correo electrónico a las personas ganadoras. Que tendrán que responder comunicando su aceptación. Facilitando los datos de su acompañante: nombre, apellidos y DNI o indicando que renuncian al premio. Las respuestas recibidas fuera del plazo indicado en el propio correo -o la falta de respuesta- serán descartadas. Esas invitaciones serán asignadas a la primera persona de la lista de reserva que se genere.

Se recupera la lista de personas de 2020

Por otro lado, a partir del día 11 de marzo podrán asistir al balcón del Ayuntamiento las personas que obtuvieron en el sorteo de 2020 una entrada doble. Unas personas que se vieron afectadas por la suspensión de las celebraciones. Así, los días 11, 12, 13 y 15 de marzo se recuperará la lista de las personas que finalmente no pudieron disfrutar de las mascletaes en los mismos días de hace dos años.