El Ayuntamiento sólo ha ejecutado el 28.5% de las inversiones previstas para este año a 31 de octubre

El índice de ejecución presupuestaria de los proyecyos e inversiones del Ayuntamiento de Valencia vuelve a alcanzar cifras históricamente bajas. Ya el año pasado se cerró el ejercicio rondando la ejecuciónd el 40% del presupeusto de inversiones previstas. Este año se puede establecer un nuevo record de para inversión municipal. Ya que proyecta obras e infraestructuras que luego no realiza, teniendo simpre por ello un superávit en las cuentas municipales.

Cabe recordar que este año se están ejecutando proyectos definismod en los procesos participativos de Decidim 2018 y consignados presupuestariamente entonces.

Fernando Giner denuncia este escaso índice de ejecución

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde, Joan Ribó, por mantener paralizadas las inversiones en la ciudad de Valencia. La ejecución de inversiones no llega a un tercio de los 186 millones presupuestados. Tal y como figura en los estados de ejecución a fecha 31 de octubre, se han ejecutado inversiones por un total de 53.224.911,45 euros, de los 186.688.399,85 euros del crédito definitivo. “La ejecución del presupuesto, de enero a octubre, no alcanza ni el 28,5%”, ha declarado Giner.

Giner solicita se apoye en la iniciativa privada para ejecutar esas obras y que invierta en la Ciudad

Instamos a Ribó a apoyarse en la iniciativa privada para dar un servicio que, por su incapacidad gestora, este Ayuntamiento es incapaz de dar”, ha dicho Giner. “Ya que es incapaz de invertir, de hacer vivienda, de acometer obras que son necesarias en Valencia. Debe apoyarse en la realidad privada que ya existe en la ciudad, y que en estos momentos, por desgracia, está infrautilizada como los apartamentos turísticos que podrían utilizarse para familias en situación de necesidad o las escuelas infantiles”, ha destacado Giner.

Ayer denunciábamos el papel poco negociador y reivindicativo del alcalde en lo relativo al soterramiento de las vías del Parque Central y el túnel pasante. Hoy con estos datos ponemos de manifiesto uno de los asuntos más importantes que debe de cumplir un alcalde: invertir en su ciudad”, ha manifestado Giner.

Como ejemplos, Giner ha incidido qué de 41 proyectos del plan Edusi sólo hay 4 acabados y 7 están en obras.