El Ayuntamiento retoma el Concurso de Iluminación para Fallas 2022 después de abandonarlo en 2020 y 2021

El gobierno municipal ha dado el visto bueno a las ayudas para la iluminación decorativa de las calles durante las fiestas falleras de 2022 por un importe de 210.000 euros.

Unas ayudas que no se dieron en las Fallas 2020 y que en estas fallas atípicas del pasado septiembre tampoco se concediron apra ayudar a las comisiones de la Ciudad.

Podrán concurrir a las ayudas las comisiones falleras de la ciudad de Valencia en su condición de entidades sin ánimo de lucro y siempre que estén integradas en la Junta Central Fallera. Además, deberán estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas.

El consistorio subvencionará el 19% del coste de la decoración según el presupuesto aportado por la misma comisión. Se subvencionarán portadas, arcos, guirnaldas decorativas, letreros con el nombre, el escudo de la falla o elementos conmemorativos, además de focos y proyectores para iluminar los monumentos. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).