El Ayuntamiento repavimentará la Autovía del Saler cuyo asfalto está muy dañado

Esta misma semana comienzan los trabajos para repavimentar y renovar el asfaltado de la autovía de El Saler en el tramo de acceso a la ciudad. con una inversión de más de medio millón de euros, comenzarán próximamente y se ejecutarán durante un mes

El proyecto de repavimentación de la autovía V-15 se llevará a cabo en el tramo de la glorieta de El Saler al punto kilométrico 3, en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes. Es una actuación importante que llevaban reclamando mucho tiempo los vecinos que utilizan la carretera de El Saler de los diferentes pueblos del sur de la ciudad”, ha indicado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Los trabajos de renovación del asfaltado, con un presupuesto de más de medio millón de euros, van a empezar ya y tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un mes.  Se trata de una carretera que usan miles de vecinos todos los días. Actualmente está llena de parques y baches. Es el único acceso a zonas como las del Perellonet, Palmar o Saler desde Valencia o de conexión con el Perello.

Mejoras en el firme de la carretera tras la retirada del proyecto de conversión a vía verde propuesta por el Ayuntamiento y que la Generalitat por la oposición municipal desestimó

Tras la retirada del proyecto anunciado de convertir en vía verde esta vía por la oposición de los vecinos, el Ayuntamiento muy a su pesar ha tenido que rectificar y acometer de urgencia las obras de mejora de la carretera.

Además la vía, en sus ramales de acceso hacia Nazaret tiene el vallado my deteriorado que separa la calzada del carril bici, pero parece que estas obras no serán ejecutadas. Tan sólo se centrarán en el firme de la carretera.