El Ayuntamiento recibirá 13 millones de la AMTV que se sumará a las ayudas del fondo COVID para cubrir el agujero de la EMT

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha mantenido una reunión con el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Manuel Martínez, en la que ha puesto en valor la “coordinación entre administraciones”. “La AMTV es el mejor ejemplo de coordinación entre la Generalitat y los ayuntamientos. Además, en el caso de Valencia, esta relación está siendo muy rentable”, ha asegurado.

Sanjuán ha recordado que se ha recuperado el contratro programa que supone 38 millones de euros para cubir las necesidades de transporte de la ciudad y de su entorno. Además de esta cantidad, Sanjuán ha precisado que el Ayuntamiento “recibirá alrededor de 13 millones, lo que supone un aumento de 7 millones de euros, con respecto al pasado ejercicio”.

Esto, ha continuado, “sumado al fondo Covid habilitado por el Gobierno de España permitirá que el Ayuntamiento no tenga que destinar sus propios recursos a cubrir el agujero presupuestario que podría costarle la EMT al Ayuntamiento”. Por tanto, ha afirmado que “gracias a la coordinació entre administraciones la EMT no es un agujero para el Ayuntamiento” y “podemos destinar los recursos a reactivar la economía de la ciudad”.