La Coral Catedralicia de Valencia estrenará un himno dedicado a San Vicente Ferrer en la misa solemne de su fiesta el próximo lunes 

La Coral Catedralicia estrenará el próximo lunes, 12 de abril, un himno dedicado a San Vicente Ferrer durante la eucaristía. En honor al santo en el día de la celebración de su festividad. Será a  las 10 horas, en la Seo.

El himno titulado «Al Pare Sant Vicent» fue compuesto por el maestro Salvador Chuliá Hernández y el filólogo Voro López Verdejo. Con motivo del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer pero no pudo ser estrenado el pasado año por la pandemia.

Se trata de un soneto polifónico en honor del santo y será interpretado por la Coral Catedralicia, bajo la dirección de Luis Garrido, acompañada al órgano por José David Asensi.

La pieza musical es una colaboración entre la sección de Musicología y la sección de Llengua i Lliteratura Valencianes de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana a la que pertenecen los autores y también el propio Garrido.

Se trata de una composición escrita para coro mixto, sopranos, contraltos, tenores, bajos y gran órgano.

La composición tiene una versión con texto unisonal e instrumentación para banda y orquesta de cámara, para que pueda ser cantada por los fieles.

También se interpretará el himno oficial a san Vicente Ferrer de Miguel Asíns Arbó con letra de Josep Maria Bayarri. Esta pieza ganó el concurso con motivo del quinto centenario de su canonización.