El Ayuntamiento presenta la actuación en el parque de Rodriguez de Cepeda propuesta por los vecinos pero evita dar fechas de ejecución

La principal inversión fruto de los presupuestos participativos de Decidim Valencia fue la reforma del parque sito entre las calles Rodriguez de Cepeda y Manuel Candela.

La Asociación de vecinos de Albors fue la iniciadora del expediente que finalmente fue apoyado por los vecinos.

Propuesta vecinal de la AA.VV. de Albors

Actualmente el parque cuenta con cuatro bancos muy desgastados para sentarse, una amplia zona de tierra endurecida, árboles de grandes dimensiones y terrazas de tres bares.

El parque acumula mucha suciedad por las palomas y otros animales que anidan en los árboles, así como de los perros que usan el terreno de tierra como pipicán.

La presente propuesta pretende su mejora con los siguientes objetivos:

  • Crear un parque inclusivo para niños entre 1-12 años que puedan ser utilizados por niños con y sin discapacidad y sus familiares, para que no se restrinja su participación en una actividad esencial para su desarrollo.
  • Habilitar una zona delimitada para el recreo de los perros,  que cuente con el debido mantenimiento.
  • Realizar la poda o trabajos necesarios en los árboles para eliminar o reducir las aves y animales que anidan en ellos.

El Ayuntamiento presenta el proyecto pero evita dar plazos

Así, el Ayuntamiento de Valencia presenta el plano resultante de la fase de redacción del proyecto pero evita dar fechas de ejecución. Actualmente se están ejecutando las obras decididas por los vecinso en el Decidim 2018, dos años antes del pasado proceso de Decidim donde se aprobó este proyecto. Con loq ue presumiblemente los vecios deberán esperar a 2.023 para ver inciarse las obras. Esperemos no sea tanto.

Finalmente será un presupuesto de 130.000€ para ejecutar esta obra que contará con juegos inclusivos y una zona de socialización canina.