El Ayuntamiento no ha gastado los 160.000€ destinados a la compra de instrumentos de la Banda Municipal

Amparo Picó,  ha pedido explicaciones sobre por qué no se ha gastado la partida presupuestaria de 160.000 euros  destinada a la compra de instrumentos de la Banda Municipal.

“Es lamentable que los músicos tengan que comprar sus propios instrumentos porque los que tiene la banda tienen más de 20 años de antigüedad”

Sobre este asunto, la concejal Amparo Picó ha añadido: “además, los músicos han recibido una explicación que seguimos sin entender: que quienes deben realizar la documentación están de baja. No entendemos cómo, en ese caso, la edil, Gloria Tello, no ha buscado soluciones”. 

Los problemas sociales en la Banda Municipal continúan sin ninguna solución prevista

Acerca de la adscripción de la Banda Municipal al Palau de la Música, Picó ha recordado que “los músicos han solicitado el cese, mediante votación, del director actual. Un hecho que no había ocurrido hasta el momento en el seno de la banda, según  nos han hecho saber representantes de la formación musical”. Los músicos acusan al director de ser el promotor de la adscripción de la banda al Palau de la Música. Como también ha hecho en otras ciudades donde ha trabajado, como Bilbao, donde lo consiguió, y en Madrid, donde sólo lo consiguió parcialmente, según los músicos”, ha detallado.

“No se pueden tomar las decisiones teniendo en contra a toda la banda y eso es lo que sucede, por mucho argumentario político que esgrima la concejala Tello”, ha criticado la concejal de Ciudadanos. Quien se congratula de que el comité de empresa del Palau de la Música se sume a las protestas de los músicos de la banda.