El Ayuntamiento inyecta 1,3 millones de euros al Palau de Congressos

El Ayuntamiento de Valencia inyectará, gracias a la modificación de crédito, 1,3 millones de euros al Palacio de Congresos. Para invertir en la mejora de la propia infraestructura y mantener su alto nivel competitivo en calidad técnica. Ha explicado el concejal de Turismo y presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García. Quien ha destacado que con esta inyección “también se está compensando las consecuencias económicas derivadas de la crisis de la Covid-19”.

En ese sentido Emiliano García ha destacado que el Palacio de Congresos constituye “un elemento clave para la actividad MICE de la ciudad de Valencia y las inversiones en el mismo son fundamentales. “Por ello son continúas y se planifican anualmente”.

 “Estamos trabajando intensamente para volver a la senda de crecimiento que registrábamos en 2019. Vamos a recuperar la internacionalización y a ser de nuevo un referente del turismo de congresos a nivel mundial”. Ha asegurado el concejal.

El Palacio de Congresos como motor económico de Valencia

“El crecimiento del Palacio de Congresos supone un incremento en la actividad para hoteles, sector de la restauración y todos los servicios vinculados al turismo. Además, el turista de congresos es el que registra un mayor gasto turístico, siendo el más rentable para la ciudad”, ha expuesto.

 “La reputación del Palacio de Congresos se debe trabajar y mantener entre todos. Es una infraestructura clave a nivel nacional e internacional para la captación de negocio en la ciudad y debemos proyectar siempre la mejor imagen. Este compromiso por supuesto lo asumimos desde el Gobierno Municipal, desde las entidades turísticas en su promoción, desde la dirección y el equipo técnico y como no, desde el consejo de administración”. Ha manifestado Emiliano García.