El Ayuntamiento formalizará de forma inmediata la obra para adecuar el Palau de la Música

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Valencia, Luisa Notario, ha anunciado la formalización inmediata de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico del Palau de la Música. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha notificado la desestimación del recurso interpuesto por una de las empresas que optaban a la adjudicación de ese contrato y se ha paralizado el proceso.

“Esta resolución es más que una buena noticia”, ha asegurado Notario

“Era totalmente imprescindible que después de cinco meses, este tribunal resolviera un recurso que ha paralizado la puesta en marcha del Palau de la Música. Esto ha impedido que tengamos proyecto redactado y obras en licitación”.

Notario ha recordado que este recurso se sumaba al que interpuso el Colegio de Arquitectos. Que fue desestimado meses después por el TACRC. “Desde el Ayuntamiento de Valencia lamentamos profundamente estos retrasos que se están produciendo. Es una paralización de la contratación pública en un momento en que es necesario incentivar la actividad económica”, ha destacado.

Ha resaltado que “el proyecto del Palau de la Música siempre ha sido prioritario. motivo Se declaró el procedimiento de urgencia en su tramitación y solo la interposición de los recursos ha forzado el bloqueo de la actividad de una institución cultural básica para Valencia”.

Una vez notificada esta resolución, el Ayuntamiento de Valencia retoma el proceso administrativo habitual. Se estima que la formalización del contrato se podrá llevar a cabo de forma inmediata.

Recurso sobre la ORA

El TACRC ha desestimado también uno de los dos recursos interpuestos contra la adjudicación del nuevo contrato para la gestión del servicio de lo ORA. El tribunal ha aplicado su doctrina sobre la discrecionalidad técnica del órgano de contratación y presunción de acierto de los informes emitidos, excepto error manifiesto o arbitrariedad, no observados en los informes emitidos en este caso por el Servicio municipal de Movilidad Sostenible. Sin embargo, la tramitación continuará paralizada puesto que queda por resolver el recurso interpuesto por otra empresa.

El TACRC también tiene pendiente de resolver otros recursos especiales interpuestos contra procedimientos del Ayuntamiento de Valencia. Como el de reforma de la plaza de la Reina o el lote 3 del contrato de limpieza de los colegios públicos.