El PP pide a Ribó que defienda a los conductores de la EMT en su petición a Sanitat de ser vacunados como personal esencial de riesgo

  • Carlos Mundina, anuncia la presentación de una moción en la comisión de Movilidad para exigir que el gobierno municipal demande a la conselleria de Sanitat que se vacune a los conductores de la EMT, tal y como ha pedido el comité de empresa y sus sindicatos representativos.

  • Destaca que “el servicio de transporte público que presta la EMT es imprescindible para el funcionamiento de la ciudad y requiere que, cuanto antes, se garantice al máximo la seguridad y salud laboral de los conductores”.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha anunciado hoy la presentación de una moción a la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia “para exigir al alcalde Ribó y al concejal Grezzi que defiendan al colectivo de conductores de la EMT en su petición de que se les vacune contra el COVID como profesionales de esenciales y de riesgo”.

“Es incomprensible que tenga que ser el comité de empresa el que se dirija a la conselleria de Sanitat para defender la salud y la seguridad en el trabajo de los conductores de la EMT. Deberían haber sido sus máximos representantes, los señores Ribó y  Grezzi, los que se dirigieran a las autoridades sanitarias pidiendo la vacunación de los conductores por considerarlos personal esencial de riego”, ha denunciado concejal del PP.

  • Mundina ha explicado que “los conductores trabajan más de ocho horas dentro de un autobús, que es un habitáculo cerrado, y muchos de ellos no tienen mamparas de separación y sistema de ventilación”.

El servicio de transporte público que presta la EMT, ha reiterado, “es imprescindible para el funcionamiento de la ciudad y requiere que, cuanto antes, se garantice al máximo la seguridad y salud laboral de los conductores”.

Por ello,  ha concluido el edil popular, “exigimos que Ribó y Grezzi negocien con la conselleríala la vacunación de los conductores, y que les defiendan verdaderamente, y no hagan como otras veces que descargan en ellos su responsabilidad de la mala gestión de la empresa”.