El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación del Levante UD para la integración de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación del Levante UD “Cien años” han firmado un nuevo convenio para la integración social, a través del deporte, de las personas con discapacidad.

El convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogables por otros dos años más, y la Fundación recibirá 20.000 euros por anualidad. A cambio de este convenio, la Fundación granota “Cien años” realizará actividades deportivas y formativas en centros educativos y centros de atención a personas con discapacidad de la ciudad, con especial atención a los colectivos de menores en situación de vulnerabilidad.

La Fundación interactuará con 10 centros educativos de la ciudad y 10 centros de persoans con discapacidad en la Ciudad

Con este convenio, la Fundación se obliga a interactuar con un mínimo anual de diez centros educativos de la ciudad y otros diez centros de atención a personas con discapacidad. Los alumnos de los centros escogidos cada año podrán participar en jornadas formativas, actos deportivos y también podrán asistir a los entrenamientos y a los partidos del equipo. El objetivo es favorecer la participación y la inclusión social de los pequeñoscon diversidad funcional de la ciudad. Así como contribuir a la difusión de los valores de sacrificio, constancia, espíritu de superación y trabajo en equipo.

La concejala de Bienestar Sociales, Isabel Lozano, afirma que “para el Ayuntamiento es magnífico poder firmar este convenio con la Fundación “Cien años” del Levante Unión Deportiva. Porque la Fundación representa y es un ejemplo magnífico de la inclusión social de las personas con discapacidad”. En este sentido, Lozano ha destacado que “desde la Fundación ya llevan diez años trabajando en equipo con personas con discapacidad. Por eso, son un ejemplo de deporte adaptado”.

Por otro lado, la fundación granota es este año una de las entidades galardonadas con uno de los premios municipales “Implica’t”. Que reconoce a las empresas y organismos que hayan contratado a personas con discapacidad intelectual en el último año en la ciudad de Valencia.