El Ayuntamiento desoye a los vecinos con los cambios en la CV-500

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, cumplir el proceso de diálogo acordado con los colectivos afectados por el programa de la autovía del Saler y los cambios en la CV-500. Tras presentar alegaciones al ‘Programa de paisaje en suelos de la Albufera de Valencia’.

Sobre este asunto, el concejal  Narciso Estellés ha recordado que «a pesar de las supuestas intenciones del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana de suspender temporalmente el proyecto para dialogar, a fecha de hoy, los colectivos implicados no están siendo recibidos por la administración. Por eso hemos querido reiterar en nuestras alegaciones la necesidad de dialogar con los pueblos de Valencia y municipios y con los colectivos ciudadanos». «Además pedimos que ese diálogo sea vinculante. Además de que se complemente con la aceptación de las alegaciones que, tanto Ciudadanos como cientos de vecinos, han presentado», ha añadido.

Estellés ha exigido que «todos los cambios se consensúen con vecinos y comerciantes». Ha explicado que las alegaciones de Ciudadanos giran en torno a varios ejes:

  • La falta de participación ciudadana que ha habido hasta la fecha. Los ámbitos del programa y sus propuestas y alternativas que afectan a los pueblos de Valencia (Pinedo, Castellar-L’ Oliveral, el Saler, el Palmar y Perellonet).
  • Las propuestas de transformación de la Autovía del Saler y de la CV-500.
  • La necesidad «de mejorar de manera urgente el transporte público».

«Los vecinos necesitan que la administración se comprometa a mejorar las frecuencias de la EMT, un compromiso del transporte público con el medio ambiente».

  • cualquier alternativa de cambio del viario en la Autovía del Saler y en la CV-500 no ponga en peligro la prestación y eficiencia de los servicios de seguridad y emergencias.

Alegaciones de Ciudadanos

Las alegaciones de Ciudadanos al ‘Programa de paisaje en suelos de la Albufera de Valencia’, recogen anular la planta viaria propuesta de la autovía del Saler. Rehacer la propuesta de recuperación del Camí del Tremolar. Prolongar el Embarcadero de la Gola del Puchol. Ejecutar el plan del Embarcadero del Saler  y consensuar las soluciones para mejorar el acceso a El Palmar.

Para finalizar, Estellés ha exigido al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana que «dejen de crear inseguridad personal y jurídica en los vecinos sobre el futuro de sus pueblos y negocios. Además de procurar que los valencianos que transitan por la autovía del Saler y la CV-500 lo hagan con la máxima seguridad vial y con fluidez».