Rave ilegal en Sant Mateu en una finca propiedad de Diputacio de Castello

Rave ilegal en Sant Mateu en una finca propiedad de Diputacio de Castello

Cerca de 1000 jóvenes comenzaron la nochevieja en un antiguo depósito de purines entre las poblaciones de Sant Mateu y la Jana. La antigua fábrica está en la carretera de Cervera y es propiedad de la Diputacio de Castello.

Desde el día 31 de diciembre los jóvenes convocados a través de redes sociales están celebrando una rave o fiesta ilegal con consumo de altas cantidades de alcohol y presumiblemente estupefacientes. Eran cerca de 1000 jóvenes los que se concentraron en esta fiesta ilegal.

La Guardia Civil no actuó al ser una propiedad privada

Así, la Guardia Civil, a pesar de tener conocimeintos de los hechos no actuó hasta que el 2 de enero, el diputado correspondiente de la Diputacio de Castello efectuó la oportuna denuncia. Dos días despuñes del inicio se presentó la oportuna denuncia y pasa a ser potestad de la Guardia Civil actuar por la ocupación ilegal.

Ayer la Guardia Civil había reforzado el operativo de agentes que no permitían el acceso a más persoans al evento ilegal. También paraban a los que la abandonaban y registraban sus vehículos en búsqueda de estupefacientes y posibles delitos. Pero parece que si los hubo, cosa lógica en estas fiestas, han sido consumidos.

Al cierre de esta edición muchos asistentes habían abandonado el lugar. aún así quedaban cerca de 400 personas. Con grandes equipos de música y grandes cantidades de alcohol.

Los asistentes dicen que acabarán la fiesta el día 7 de enero

Así, la intención de los asistentes en continuar la rave hasta el 7 de enero próximo cuando la darán por finalizada. La Guardia Civil ha levantado actas por conducción bajo los efectos del alcohol o por posesión de estupefacientes tras 4 días de rave.

La alcaldesa de Sant mateu afirma que como está alejada del casco urbano, no causa molestias a los vecinos, auqnue desea se acabe. La Guardia Civil ha reforzado el perímetro y sobrevuela con un helicóptero en algunso momentos la zona, pero sin intervenir en la misma.