El Ayuntamiento de Valencia toma medidas ¿ahora? para con sus trabajadores

El Ayuntamiento de Valencia toma medidas ¿ahora? para con sus trabajadores

El Ayuntamiento reconoce de forma oficial a día de hoy 9 contagiados de COVID-19 entre su plantilla que es de más de 5010 trabajadores.

De forma literal informa que «de los cuales dos son posibles contagios por relación laboral».

Además hay 65 trabajadores en cuarentena por varios motivos: por presentar síntomas pero no estar diagnosticadas todavía o por haber estado en contacto con alguna persona sí diagnosticada.

Todos los empleados municipales se revelan contra Ribó por no garantizar la seguridad del personal

La concejal Luisa Notario ha destacado la desinfección especial de instalaciones y vehículos cuando han estado en contacto en las últimas 78 horas con personal municipal que ha dado positivo o que se consideraba que podía estar afectado por el coronavirus. Es el caso de algún vehículo policial, una unidad de la Policía Local y un parque de bomberos. Además, se han desinfectado lugares de especial afluencia de personas con mayor riesgo de contagio, dependencias de especial relevancia por la afluencia de personal y otras personas. Se han atendido las peticiones de jefaturas de servicio municipales respecto a limpiezas especiales. En total se han realizado 53 tratamientos especiales de limpieza y desinfección.

EPIS para los servicios más en contacto con la ciudadanía, pero no para todos los trabajadores 

Respecto a la entrega de equipos de protección individuales (EPIS), Notario ha detallado que se  han repartido:

  • 2.900 botellas de gel hidroalcohólico.
  • 111.150 guantes
  • 25.750 mascarillas.

Entre los servicios prioritarios en la entrega de este material de protección personal se han encontrado los que han atendido directamente a la ciudadanía, como la Policía Local, Servicios Sociales, Cooperación, Cementerios y Personas Mayores.