V.S. del SAMU en muerte cerebral, el primer médico valenciano víctima del COVID-19

V.S. del SAMU en muerte cerebral, el primer médico valenciano víctima del COVID-19

V.S. del SAMU, es un médico que lucha día a día por sacar adelante a las personas más complicadas.

Es un médico adherido a una unidad del SAMU, una difícil unidad sanitaria que hace las primeras curas y estabiliza a los pacientes y los traslada a urgencias hospitalarias.

V.S. del SAMU está en muerte cerebral y es la primera víctima de los médicos del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

Ahora está pendiente que la familia decida desintubar. Se encuentra en el Hospital 9 de Octubre de Valencia.

Una familia de heroes

V.S. es médico del SAMU, pero se da la circunstancia que su esposa también es médico de esa unidad y sus hijos son igualmente médicos. Toda una familia que está en primera línea de lucha contra esta pandemia y de la que hoy tenemos que informar de esta pésima noticia. Desde Valencia News queremos dar un abrazo a la familia de V.S. y tratar de apoyarles en estos duros momentos.

El fatal desenlace que previsiblemente se producirá de muerte tras la muerte cerebral será V.S. el primer médico victima de la pandemia en nuestra Comunidad Valenciana.

Dos sanitarias ya fallecidas

Este médico cuando se efectúe este fatal desenlace será la tercera victima letal del virus entre los sanitarios valencianos. Los que han estado en primera línea combatiendo esta pandemia y que han arriesgado su vida por todos nosotros. Parece según sus propias informaciones que con escasos medios.

Este fin de semana fallecía una auxiliar de enfermería del centro de Salud de Faura, fallecía en el Hospital de Sagunt. También otra auxiliar de enefermería en el hospital Doctor Peset de Valencia.

Dos sanitarias fallecidas por Coronavirus en la Comunitat Valenciana

Preocupados por otros profesionales sanitarios

Preocupa también el estado de otros profesionales médicos.  Así, tenemos a un Jefe de Servicio en la UCI en la Fe, un enfermero en la UCI del Peset y un médico con estado muy grave en el Peset, que anteriormente había sido dado de alta previamente y parece ha recaído.