El Ayuntamiento de Valencia pone a la venta las entradas para los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio

La próxima edición de los Conciertos de Viveros contará con una nutrida presencia de mujeres. Así, de los 22 espectáculos que pasarán por los Jardines del Real de Valencia del 1 al 24 de julio, 10 están encabezados por mujeres o tienen participación femenina. Por otro lado, la programación de este año, que se retoma después de una parada de un año a causa de la pandemia, integra artistas de estilos diversos para atender los gustos de todos los públicos y edades desde el rock al pop, de la canción melódica al jazz pasando por la música electrónica y la urbana.

Los Conciertos de Viveros vuelven a la actividad. La organización implementará todas las medidas de seguridad vigentes en el momento de la celebración de las actuaciones. Con la celebración de los conciertos, la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento espera dar impulso a uno de los sectores más castigados en los últimos meses por las consecuencias del coronavirus.

La Programación

La vocalista Noa será la primera artista femenina en abrir los Conciertos de Viveros 2021. En su espectáculo, que tendrá lugar el viernes 2 de julio. La cantante israelí interpretará una selección de temas de toda su trayectoria con una atención especial a sus dos últimos proyectos. Por un lado, el disco Letters to Bach, donde ha puesto letra en hebreo e inglés a conocidas melodías del maestro barroco, y de otra, el álbum Afterallogy, publicado ahora hace un mes, y dónde ha incluido estándares de jazz.

El sábado 3 de julio, actúan la cantante Maria Arnal y el guitarrista Marcel Bagés para presentar su segundo disco de larga duración, Clamor. Con sus composiciones, el dúo redimensiona el concepto de tradición y reflexiona sobre nuestra capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta y un futuro en crisis.

La cantautora y compositora Sofía Ellar mostrará su trabajo al público de los Conciertos de Viveros el domingo 4 de julio y el día 7 está prevista la actuación Pastora Soler con un repaso a su trayectoria musical.

Noche solidaria

Un año más, los Conciertos de Viveros vivirán la noche solidaria Corazonadas gracias a la colaboración con la asociación Àmbit. Así, parte de los beneficios que se obtengan viernes 9 de julio servirán para financiar el proyecto Mariposa, vivienda tutelada para mujeres reclusas y exreclusas. La iniciativa contará con la participación de Natalia Lacunza y Samantha.

Los Jardines del Real de Valencia también acogerán la actuación de la vocalista Sole Giménez. La cantante presentará el segundo volumen de Mujeres de Música, donde reivindica el papel de la mujer compositora con textos y música de María Grever, Eladia Blázquez o Gabriela Mistral.

 L’Eix Radical, el proyecto conjunto del grupo Júlia y la cantautora Clara Andrés, abrirá la noche del jueves 22 de julio antes del concierto de Juan Perro. En el espectáculo se conjuntan las texturas electrónicas y acústicas para ofrecer melodías sugerentes. Finalmente, Camela, el dúo formado por Ángeles Muñoz y Dionisio Martín, actuará en Valencia el viernes 23 de julio en la reanudación de la gira de celebración de su 25 aniversario.

Las entradas para la próxima edición de los Conciertos de Viveros están a la venta en la página web del festival: www.concertsdevivers.com.