Eva Ortiz: «Puig tilda de diálogo los indultos y no son más que un chantaje»

Eva Ortiz: «Puig tilda de diálogo los indultos y no son más que un chantaje»

  • La portavoz del GPP en Les Corts afirma que el PP defiende el diálogo «bajo las premisas irrenunciables del cumplimiento de la Ley y la Constitución»

  •  Lamenta que el President de la Generalitat «se alinee con Sánchez y los independentistas»

la portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha criticado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, «tilde de diálogo lo que no es más que un chantaje», en relación a los indultos a los políticos presos independentistas.

Eva Ortiz ha señalado que desde el PP «siempre estamos dispuestos a dialogar, pero bajo las premisas irrenunciables del cumplimiento de la Ley y la Constitución, que en este caso no se dan». Así, la Síndica ha lamentado que el jefe del Consell «siempre se alinee con los independentistas catalanes y agache la cabeza ante lo que dice Pedro Sánchez, a sabiendas de que cumplen condena porque así lo han dictado los jueces».

  • «Estos indultos son una burla y un insulto a la justicia y al conjunto de españoles», ha manifestado.

«A Puig le falta tiempo para defender siempre las tesis de los independentistas y hay que recordar que los postulados catalanes pueden tener efecto directo en la Comunitat Valenciana, en tanto que después del ansia de independencia está la de unir a la Comunitat a su idea de Països Catalans«, ha lamentado.