Carlos Mundina exige “máxima transparencia” a Ribó ante el entramado de contratos «a dedo»

Carlos Mundina exige “máxima transparencia” a Ribó ante el entramado de contratos a dedo vinculadas con la empresa que diseñó los maceteros de la Plaza del Ayuntamiento  

  • Mundina recuerda que el PP denunció a Antifraude las obras de la Plaza del Ayuntamiento que se adjudicaron mediante un contrato exprés,  a una empresa vinculada con un alto cargo del Botànic y sin invitar a otras empresas
  • La Agencia Antifraude pide a Ribó relación certificada de todas las operaciones contables de 14 personas, entre ellas la Paisatgeria y sus socios, así como informes motivadores, jurídicos y técnicos sobre más de 18 contratos

El Grupo Municipal Popular ha exigido hoy a Ribó “máxima transparencia” ante el entramado de adjudicaciones a dedo que su gobierno, a través de las concejalías de Compromís, han dado a la empresa encargada del proyecto de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento (La Paisatgeria).

El concejal Carlos Mundina ha recordado que el PP denunció ante  la Agencia Valenciana Antifraudela contratación exprés del proyecto de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento a la empresa La Pasatgeria. En la misma se adviertía que la misma se hizo en tiempo récord de tres días desde que se informó de la necesidad hasta la contratación, sin pedir tres presupuestos y encargando el trabajo a dedo a una única empresa.   Además, apurando el máximo permitido por ley para que sea considerado contrato menor, 14.950 euros, 50 euros por debajo del máximo permitido. La contratación la hizo la EMT y el adjudicatorio fue una empresa vinculada a un alto cargos del Botànic.

Según se detallaba en la denuncia del PP,   «la administradora de La Paisatgería, Sra. Azcárraga, abandonó la sociedad el 11de julio de 2019 tal y como consta en la ficha de Alto Cargo de la Generalitat Valenciana, justo el mismo día que se le adjudica el contrato de EMT”

  • Asimismo, el PP denunció que las concejalías de Compromís habían dado a dedo más de 154.000 € en contratos a diferentes socios de la Paissatgería.

“Ahora la Agencia Antifraude le da a Ribó 15 días para aportar documentación, entre informes complementarios, técnicos y jurídicos de 18 expedientes. Ribó no va a poder ocultar que han dado contratos a un mismo grupo de personas sin pedir 3 presupuestos, sin informes que lo avalen y vinculadas con la Paisatgeria, la empresa que diseñó los maceteros y el resto de proyecto de la Plaza del Ayuntamiento”, ha señalado Mundina.

Entre la documentación que exige Antifraude también está relación certificada de todas las operaciones contables de 14 personas, aportando copia de las resoluciones referentes a dicha contratación o nombramiento.

Desde el Partido Popular se recuerda que Joan Olmos dejó su cargo como Coordinador al poco tiempo de destaparse la contratación exprés del diseño táctico de la Plaza del Ayuntamiento a la Paisatgeria, firma vinculada con un alto cargo del Botànic en la Conselleria de Vivienda, en manos de Podemos.