El Ayuntamiento de Valencia no permite a los vecinos de Penyaroja acceder al pleno donde se discute el proyecto Tabacalera-Penyaroja

La Plataforma de Vecinos por Penyaroja ha acudido al Pleno en el tramite de dación de cuenta de la aprobación superior de la Recalificación. Con el objetivo de mostrar su oposición a la misma. Esta vez representados por José Vicente Alcocer y Victoria Marín. Quien es la líder de Salvem Tabacalera, y que ha recordado la implicación de los miembros del actual Gobierno Municipal en la formación de dicha organización.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia les ha notificado esta misma mañana a los vecinos que han acudido, la negación de su acceso al hemiciclo con la excusa de seguir la normativa Covid. Habiendo pedido el permiso con un tiempo suficiente de antelación. Y permitiendo, de esta manera, el acceso solo a los vecinos que tenían tomada la palabra, e invitando al resto a que siguieran el acto vía streaming o por redes sociales.

Hecho que llama la atención por la contrariedad y la arbitrariedad de las decisiones del señor Ribó. El que un tiempo atrás permitiera la entrada a casi 30 personas de la asociación Ciutat-Port al hemiciclo y hoy negara de forma sorprendente a los vecinos llegados del barrio de Penyaroja.

En las imágenes queda demostrada la falta de rigor y baremo que gastan desde la alcaldía a la hora de tomar decisiones.

Un ayuntamiento atrasado tecnológicamente 

Pese a tener la forma de seguir estos actos vía telemática, la realidad de la situación es que el consistorio no está preparado tecnológicamente para los últimos avances en el tema. Los cuales permiten, como ya se ha mencionado, seguir al minuto lo que se está tratando.

La conexión del Ayuntamiento se cae, la imagen se cuelga, el sonido falla… Estos son algunos de los problemas que sufren quienes se ven obligados a usar el medio online. Al cual, desgraciadamente, se han visto relegados los vecinos de Penyaroja.

Sin embargo, lo ilógica de la propia situación es que el propio Ayuntamiento tiene una concejalía de agenda electrónica, encabezada por Pere Fuset. Visto está que queda como asignatura pendiente. Pese a tener medios para solucionarlo.