Sanitat cerrará la Unidad de preingresos del Hospital de Alzira mermando la calidad asistencial

La Consellería de Sanitat y Salud Pública cerrará la Unidad de Preingresos del Hospital de Alzira. Así, lo ha anunciado esta semana. Un servicio que sirve para que los apcientes de urgencia que tienen que ingresar y están a la espera de una cama estén en un lugar determinado y cómodo y debidamente atendidos.

Este servicio desde la reversión de hace tres años, con la actual dirección puesta a dedo desde Sanitat está siendo abierto y cerradod e manera indiscriminada sin justificación alguna. Cuenta con TCAES, personal de nefermería y celadores que atendía las 24 horas del día y los 365 días del año.

Un departamento que la actual dirección ha estado ninguneando y cerrando de vez en cuando, enviando al personal a otros servicios.

El Hospital de La Ribera, de Hospital de referencia a avergonzar a los pacientes

El declive de este hospital que era un referente en la atención sanitaria es claro y notorio. Así, la gestión ha hecho aguas, enfadando a sus propios profesionales pero atmbién rebajando cada vez más la calidad asistencial a los ciudadanos.

En cuanto a los derechos de los trabajadores lleva 3 años sin negociarse el Convenio Colectivo con los trabajadores. La Consellería de Sanitat se ha negado a ello, y después de tres años, les presenta un borrados que inmediatamente fue rechazado por unanimidad de todos los sindicatos.

El Hospital carece de Plan de Igualdad y las concentraciones de los trabajadores no cesan todos los meses por conflictos laborales que redundan en la calidad asistencial. La gestión es claramente mejorable.

Un Hospital colapsado y necesidad de contruir un nuevo recinto hospitalario en La Ribera Baja

Este hospital que da servicio a múltiples poblaciones de la Ribera Alta y Baja está claramente colapsado. Poblaciones como ueca, Cullera o Tavernes de la Valldigna. Así la Ribera Baja exige la construcciónd e un nuevo hospital. Ya que el de Alzira les queda a 20 kilómetros. Esta petición de un nuevo recinto hospitalario en la Rinera Baixa cae una y otra vez en saco roto.