El Ayuntamiento de Ribó y Sandra Gómez sentencia la destrucción completa del Metropol

Ya hay licencia de derribo TOTAL para el último vestigio de la República en perfecto estado de conservación, el Cine Metropol. El alcalde de Valencia ya tiene meme propio «Joan Derribó» quedando como el alcalde que derribó el casino republicano del Cabanyal y ahora el último vestigio cultural de la República, el Cine Metropol

«FakeNews Municipales»

Una de las grandes polémicas es la FakeNews emitida desde los despachos de la vicealcaldía y que aseguraban que la fachada de viviendas por las que se accede al cine y donde están las letras del metropol se mantendrían.

Era una simple recomendación a la propiedad y que no ha aceptado. Ahora la licencia de derribo permite el derribo total, desmontando las falsedades vertidas para justificar lo que la propia vicealcaldesa denominó como «salvaremos la fachada». Pues va a ser que tampoco.

de nuevo Sandra Gómez y Ribó se han plegado ante los intereses urbanísticos y esta joya en perfecto estado será demolida en su totalidad.

Hitos alabando la república mientras acaban con los edificios históricos de la misma época

¿Cómo llamar a quienes derruyen la memoria de la República al mismo tiempo que erigen pequeños totems para recordar lo que ellos mismos están destruyendo?. Desde luego no podemos afirmar que Compromís y el PSPV tengan una mínima coherencia.

El Círculo de Defensa del Patrimonio ha emitido duras críticas tras conocer la noticia.

«Ahora que vuelvan a salir @joanribo y @SanGomezLopez a decirle a la ciudadanía que han «alcanzado un buen acuerdo». Nos han mentido en la cara, tal y como llevan haciéndolo desde el 2017″

Desde Salvem el Metropol además afirman que finalmente se perderá una parte de la historia del cap i casal, la mejor muestra del cine de la época porque está en perfecto estado. Todo para construir un aparcamiento de unas oficinas y una gran edificio de uso terciario.

«Un buen acuerdo» aseguraba Sandra Gómez, juzguen ustedes.