Camina y corre por los niños y niñas con la Rotary 7K Port Saplaya de Alboraya

La recaudación se destinará a las ONG Mamás en Acción y La obra social Comunidad Luisa de Marillach.

La séptima edición de la carrera Rotary 7K Port Saplaya se realizará este próximo 6 de mayo a las 9:00 horas. Tendrá un carácter 100% solidario y ecológico, La recogida de dorsales se realizará a las 8:30 horas en la piscina municipal ‘Pool Beach’ de Port Saplaya.

La prueba con siete ediciones a sus espaldas cuenta con la organización del Ayuntamiento de Alboraya, la piscina municipal ‘Pool Beach’, la Escola de Mar Xsa Surf y el club Rotary Valencia Centro. El objetivo de la Rotary 7K Port Saplaya de este año es recaudar fondos para los colectivos ‘Mamás en Acción’ y ‘La obra social Comunidad Luisa de Marillach’.

Recaudación solidaria

La comunidad de personas voluntarias de ‘Mamás en Acción’ acompañan a niños y niñas hospitalizadas que no tienen padres o madres o que no pueden vivir con ellos. Con el acompañamiento de esta red de voluntariado los niños y las niñas no se sienten solos en los centros hospitalarios.

Por otro lado La Obra Social Comunidad ‘Luisa de Marillach’ pertenece a la Compañía de las Hijas de la Caridad. Acompañan y facilitan apoyo a familias, niños y madres adolescentes en riesgo de exclusión social, personas refugiadas o sin recursos, entre otros. Para que puedan tener un proyecto de vida completamente independiente.

Camina o corre en la Rotary 7K Port Saplaya

Los participantes podrán realizar la carrera andando o corriendo a través de un circuito muy atractivo. Discurriendo tanto por el paseo marítimo, la dársena conocida como «La Pequeña Venecia» y como no, por la Huerta de Alboraya. El circuito es circular y cuenta con 7 Km aproximadamente.

La carrera Rotary 7K Port Saplaya está limitada a 1000 participantes para garantizar la seguridad de todos los participantes. La competición es apta en las categorías. Cadete, Junior, Sub23, Absoluta y Veterano. Tanto en sus modalidades femeninas como masculinas. Incluso, pueden participar niños, ya que a las 11:00 horas se realizará un recorrido infantil de 750 metros para que nadie se pierda la propuesta de ocio y deporte.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web oficial 7kportsaplaya.es y a través de la plataforma carreraspopulares.com. Como es habitual, está habilitada la aportación dorsal 0 para aportar fondos al evento sin participar en la actividad deportiva.