El Ayuntamiento cubre con brezo la pérgola del Parque Central ante la ausencia de sombra.

El Ayuntamiento cubre con brezo la pérgola del Parque Central ante la ausencia de sombra.

El Ayuntamiento cubre con brezo la pérgola del Parque Central ante la ausencia de sombra. La falta de sombraje en este enclave inaugurado hace unos meses es evidente y centra muchas de las críticas. Además de recordar los usuarios que el acceso principal está aún sin hacer. Es el que dará a la rotonda de Ausias March con Peris y Valero y Filipinas.

En este espacio sobre el que no se actuó,  debido a que la expropiación del terreno fue más costosa en el tiempo, queda pendiente para acabar este sector la construcción de este acceso al parque central.

1300 metros cuadrados de sombraje en la pérgola.

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la instalación de brezo natural en la pérgola del Parque Central. En total se están cubriendo 1.300 metros cuadrados de superficie para dotar de zonas de sombra a este espacio que desde hace meses han visitado miles de personas.

Por fin en horas centrales del día se podrá utilizar esta pérgola, ya que las escasas sombras hacen del Parque Central actualmente un horno a las horas centrales del día.

Instalación de los 1300 metros cuadrados de brezo que darán sombraje

Un coste extra de 4500€ que pagará la Fundación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia.

El concejal y vicealcalde Sergi Campillo, asegura que esta pérgola «está destinada a ser cubierta por enredaderas que ahora están creciendo y a buen ritmo, pero todavía no dan la sombra que darán cuando su crecimiento se complete». Es por esto, y ante los comentarios de vecinos, vecinas y personas usuarias del parque sobre la necesidad de más zonas de sombra, que se ha decidido realizar esta intervención, a cargo del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines con un presupuesto de aproximadamente 4.500 euros.

¿Nos conformaremos con este pequeño espacio los valencianos?

El parque central será llamado a ser el «central park» valenciano, pero las siguientes fases no tienen fechas ni de inicio de las obras. ¿Nos conformaremos los valencianos con este pequeño adelanto? y sobre todo, esta construcción provisional ¿cuánto será provisional a la espera de la construcción del resto del parque?