Rescatadas 11 personas por un incendio en la Av. del Puerto

Rescatadas 11 personas por un incendio en la Av. del Puerto de Valencia.

Rescatadas 11 personas por un incendio en la Av. del Puerto de Valencia. Los Bomberos del Ayuntamiento de Vlencia rescataron en la noche del jueves a 11 personas y un perro en un incendio que se registró la noche del jueves en un edificio situado en la avenida del Puerto, número 182 en una actuación en la que también han intervenido dotaciones de la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios. De las 11 personas evacuadas, seis han resultado heridas, dos de ellas graves.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha destacado el trabajo realizado por bomberos y policía “que ha evitado daños mayores”. Asímismo ha manifestado que “se siguen investigando para determinar con precisión cuál ha sido el origen”.

Corte de tráfico de la Policia Local

El incendio se originó la noche del jueves alrededor de las 03:30 horas. Las primeras dotaciones de Bomberos que llegaron al lugar encontraron a varias personas pidiendo auxilio desde la fachada por la que lograron evacuar a ocho personas y a las otras tres y a un perro lo rescataron desde el interior del edificio. La Policía Local cortó el tráfico en la avenida del Puerto y acompañó a las ambulancias que atendieron a los heridos hasta los hospitales La Fe y Clínico. Bomberos desalojó la finca e informó de su estado a Policía Local.

Este incendió se registró justo en la acera de enfrente de una gasolinera de la Avenida del Puerto, con lo que el riesgo aunque era pequeño se activaron los protocolos de emergencia.

Se siguen investigando las causas para esclarecer los hechos.

Hoy mismo se están investigando las causas de este incendio para esclarecer porque se podía haber ocasionado alguna desgracia personal.