El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha realizado hoy, jueves, la visita pastoral a la Catedral, donde se ha reunido con el Cabildo, con representes de la Cofradía del Santo Cáliz y de la Real Hermandad y personal de la Seo.
- Mons. Benavent ha sido recibido por los canónigos en la puerta de la Almoina, ha besado el Lignum Christi y ha rezado en la Capilla de San Pedro. A continuación, ha oficiado la Misa conventual en la Capilla del Santo Cáliz.

El Arzobispo ha mantenido un primer encuentro con el personal de la Seo y, posteriormente, ha tenido lugar una reunión extraordinaria con el Cabildo, encabezado por su déan, Vicente Fontestad. También ha dialogado con los representes de la Cofradía y la Real Hermandad del Santo Cáliz. Tras una comida de hermandad, el Arzobispo se reunirá con las religiosas de la Catedral.
La visita pastoral, que el Arzobispo inició este lunes en la Basílica de la Virgen, y continuó ayer miércoles en la iglesia de San Juan del Hospital, tiene como misión conocer la realidad de nuestra diócesis para la elaboración de un futuro Plan Pastoral diocesano. La visita se realizará a toda la diócesis, durante los próximos meses como tiempo de reflexión y renovación para las comunidades, agentes de pastoral y grupos.
















