El alcalde Joan Ribó sale de su letargo estival y llama al civismo para acabar con el botellón

Parece que el alcalde de Valencia, Joan Ribó a mediados de octubre da por finalizadas sus vacaciones estivales y sale de su letargo. Igual es que el Botellón ha llegado a su caldero de votos, Benimaclet y ahora ve peligrar su silla, pero se ha puesto a trabajar con el tema del botellón.

Dicen que nunca es tarde si llega, pero ha tardado. Joan Ribó hace un llamamiento al civismo y activa el Observatorio del Ocio para buscar soluciones “pactadas” para combatir el botellón

 Ribó habla de efectuar medidas «pactadas»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado  que el Ayuntamiento activará el Observatorio del Ocio y Turismo “para que este espacio de diálogo empiece a trabajar con las medidas ‘pactadas’. Que tienen que servir para combatir el fenómeno del botellon en la ciudad”.

El máximo responsable de la ciudad se ha mostrado «preocupado» por los casos de botellón en varios barrios y por eso ha convocado una reunión con Policía Local “para tratar la cuestión con urgencia”.

El propio Ayuntamiento habla de la hostelería como «causante de los problemas»

El Ayuntamiento de Valencia pondrá en marcha en las próximas semanas el Observatorio del Ocio y Turismo, una mesa de diálogo permanente con las asociaciones vecinales y la hostelería «para resolver los problemas derivados de estas actividades económicas».

Una afirmación del propio Ayuntamiento de Valencia que culpabiliza del botellóna  la hostelería.

El alcalde Joan Ribó ha explicado que se tiene que constituir para empezar a trabajar en las medidas «pactadas» que tienen que servir para combatir el botellón en los distintos barrios de la ciudad en el que se ha detectado esta práctica.

Ribó habla de medidas pactadas pero ni dice cuáles ni con quién han de pactarse. ¿Con los protagonistas del botellón?.¿Unas palabras para no decir nada y salir del paso?

Ribó llama al civismo

Ribó ha hecho hoy un llamamiento al civismo y al cumplimiento de las normas básicas de convivencia en la ciudad. «Queremos pedir a la gente joven un respeto por las normas de convivencia y una contención en el uso del alcohol. Porque de alguna manera son las causas del botellón».

El alcalde ha explicado la estrategia que desde el Ayuntamiento se llevará a cabo en las próximas semanas para buscar soluciones al botellón. «En estos momentos estamos en la fase de constitución del Observatorio del Ocio junto con las asociaciones de vecinos y la hostelería para buscar soluciones mediante un tratamiento barrio por barrio». Ha destacado Joan Ribó sobre la próxima constitución de este espacio de diálogo que se estrena con esta importante cuestión.

Ribó convoca a la Policía Local y vuelve a ignirar al concejal Aarón Cano

“En segundo lugar —ha añadido Ribó—he convocado una reunión urgente con la Policía Local para tratar este tema”. “No se trata de dar una respuesta únicamente policial, pero evidentemente hay una falta de respecto a unas mínimas normas de convivencia, ante el que nosotros tenemos que responder”. Ha señalado el máximo responsable de la ciudad.

Joan Ribó ha mostrado su preocupación ante la problemática del botellón. Por eso, «solicitamos que todo el mundo cumpla y respete las normas de convivencia, porque nuestro objetivo es garantizar el derecho al descanso en todos los barrios de la ciudad. Nos parece un objetivo fundamental». Ha remarcado el alcalde de Valencia.

Ribó de nuevo ignora a su concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón cano, negacionista de la realidad que siempre habla de problemas concretos para así justificar su total inacción. El mismo concejal que en Plenos pasados seguró que «no voy a mandar a la policia contra el botellón». Parece que olvida que su trabajo es hacer cumplir las leyes y als normativas municipales. Cano olvida laley de Les Corts Valencianes de hace más de 15 años que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. Combatiendo los problemas con «decálogos de convivencia» que de nada sirven.

Una demanda vecinal

El Observatorio del Ocio se constituye como grupo de trabajo o tabla de diálogo y estará coordinado con el Consejo Municipal de Turismo. Entre sus funciones se encuentran las de formular recomendaciones y propuestas, intercambiar experiencias con organismos similares, recibir información y evaluar las políticas públicas o difundir información, con el objetivo de mejorar las medidas relacionadas con el ocio y el turismo en la ciudad.

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad una declaración institucional sobre el Observatorio del Ocio y Turismo el 28 de febrero de 2019 a propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia. Mientras que a final de julio de este año se aprobó en la Junta de Gobierno Local su creación. El observatorio estará presidido por el alcalde, que nombrará un coordinador o coordinadora, un tercio de los miembros serán a propuesta de las asociaciones vecinales, otro tercio a propuesta de las organizaciones empresariales y un tercio más a propuesta del consistorio.