El Ajuntament de Valencia contrata por 180.000€ las obras de climatización, iluminación y puertas automáticas de acceso del Mercado de Nazaret

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado que el consistorio ha contratado la ejecución de las obras de mejora de la eficiencia energética del Mercado municipal de Nazaret.

Unas obras que consistirán en la renovación de todo el sistema de climatización del recinto. Así como el cambio del sistema de iluminación actual a un nuevo de tecnología led. Además de la instalación de nuevas puertas de acceso al mercado, en este caso automáticas, puesto que las actuales no lo son.

La financiación de estas obras se encuentra incluida en la solicitud realizada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la convocatoria del Programa de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Todo ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el ejercicio 2021 para canalizar los fondos europeus Next Generation. Por lo que en caso de que se conceda esta ayuda, la actuación sería a coste cero para el Ayuntamiento de Valencia.

Carlos Galiana ha destacado que esta iniciativa “mejorará las condiciones de confort, uso y ahorro de energía del Mercado de Nazaret y dispondrá de mejores instalaciones que aumentarán el atractivo del mercado como centro del barrio”.

El Mercado municipal de Nazaret está situado en el centro y punto neurálgico de este barrio de pescadores. El Mercado de Nazaret es un pequeño mercado que ofrece a los vecinos y clientes productos frescos y de calidad. Además, dispone de parada de autobús justo en la puerta del recinto y la nueva línea de tranvía tiene su parada final de trayecto justo frente al mercado municipal.