Palace Fesol: tradición e innovación fusionadas en un restaurante de paella centenario

Palace Fesol: tradición e innovación fusionadas en un restaurante de paella centenario

– Palace Fesol es uno de los restaurantes más populares en la ciudad de Valencia. La tradición, sumada a la innovación en la cocina, han consagrado su buena fama ganada durante más de cien años.

Palace Fesol es uno de los restaurantes referentes en la ciudad de Valencia, en la provincia e incluso en la Comunidad Valenciana, tal como califica la crítica a este lugar. Este restaurante centenario es uno de los pocos que lleva años conservando el recetario valenciano tradicional, lo que les ha ayudado a convertirse en un referente, pero también en un pilar de la gastronomía valenciana.

Su técnica en la elaboración de los arroces y platos se basa en la de siempre, la de las recetas tradicionales, pero también en la innovación.

Una fusión que han logrado con el paso de los años sin interferir en el verdadero sabor de los platos de la provincia. Tal como señalan desde este rincón ubicado en pleno centro de la ciudad: “Aunamos la tradición de nuestra cocina valenciana con las últimas innovaciones culinarias para llevar a la mesa el auténtico sabor de la Valencia de ayer y de hoy”.

A tan solo 5 minutos de la plaza de toros valenciana se encuentra este característico rincón con vigas vista, barrilles y murales de azulejos. Palace Fesol es uno de esos lugares que todo el mundo debe visitar, tal como coinciden la mayoría de las opiniones y críticas que los referencian. Y es que, desde hace más de un siglo, este restaurante es un icono del panorama gastronómico de Valencia.

Entre sus platos pueden encontrarse la tradicional y verdadera paella valenciana, pero también otros muchos tipos de arroces y tapas de la comunidad, como son los buñuelos de pescado, el timbal de esgarraet, las croquetas caseras o el jamón ibérico de cebo. En Palace Fesol, explican sus dueños, siempre se ha trabajado por conservar la esencia de la tierra.

“En la actualidad, nuestro personal mantiene el compromiso por hacer llegar los mejores platos de la gastronomía valenciana a los comensales para seguir siendo fieles a la esencia de nuestro recetario. Todo ello con la dedicación al trabajo y el esfuerzo que siempre ha caracterizado al equipo al frente del Palace Fesol,” resaltan y añaden que lo hacen abrazando las nuevas posibilidades de las que el sector hostelero dispone hoy en día.

Este enclave ha sido testigo del paso de los años, del crecimiento de la ciudad y de la visita de las personalidades más influyentes. Y es que su inauguración tuvo lugar muchos años atrás, concretamente en el año 1909, lo que lo convierte en un restaurante centenario. Desde el local expresan su amor por las tradiciones y la importancia de no desvirtuarlas, pero también hablan de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

Una simbiosis que ellos dominan a la perfección. “Nos esforzamos en mantener intactas las tradiciones para no desvirtuar la esencia que hace grandes a nuestros platos, pero también trabajamos con las notas de dinamismo e innovación con la creación de espacios más acordes a las tendencias actuales”, aclaran refiriéndose a varias de las opciones de la carta.

El recetario clásico valenciano a disposición de los comensales

La paella valenciana es el plato más popular de esta arrocería tan reconocida de la ciudad. Ellos saben cómo elaborar perfectamente una paella y los ingredientes que deben emplear, pero también cómo hacer los diferentes arroces que componen su recetario valenciano. “Conocemos a fondo la manera de cocinar el arroz en los distintos platos que lo incorporan como ingrediente, ofreciéndoles a nuestros comensales un sabor inconfundible capaz de despertar los sentidos”, resaltan.

Entre sus arroces más populares, aparte de la paella valenciana, se distinguen el arroz negro, el arroz de verduras, el arroz a la marinera, el arroz caldoso y el arroz de bogavante o de langosta. Otra de sus especialidades son la fideuá y las carnes. Estas últimas pueden ser de entrecot de ternera con guarnición, de chuletillas de lechal, de secreto ibérico —que es cocinado a baja temperatura y aromatizado con romero, parmentier de patata y cebolla caramelizada— y de carrillera, entre otras. En la carta también pueden encontrarse todo tipo de tapas valencianas tradicionales (frías y calientes), pescados y los postres.

A la comida, indican, se suma, la variedad de vinos valencianos que tienen disponibles. “Tanto en nuestro restaurante como en la taberna y bodega puedes disfrutar de las mejores sensaciones que solo la cocina valenciana es capaz de ofrecer, pero también de los más deliciosos vinos valencianos”, apuntan.

La clave está en los ingredientes: productos locales y de gran calidad

En Restaurante Palace Fesol trabajan día a día con la premisa de ofrecer siempre una experiencia culinaria impecable, además de mantener el sabor y los aromas característicos de la cocina valenciana. Para ello, elaboran sus arroces y platos con productos de origen local, además, se encargan de seleccionarlos de manera minuciosa.

“Trabajamos día a día en la elaboración de nuestros platos, ofreciendo productos de origen local y seleccionándolos cuidadosamente para trabajarlos como solo en Palace Fesol sabemos”, expresan. Este restaurante es consciente de que la calidad de un buen servicio se centra en los pequeños detalles, es por esta razón por la cual ofrecen un ambiente distendido “para preparar los más exquisitos entrantes y platos para compartir de nuestra cocina”, expresan.

La taberna de Palace Fesol, un lugar para las reuniones informales

Este restaurante centenario no es ajeno a las costumbres de sus comensales en lo referente al momento de realizar las comidas. Por esa razón, su céntrico enclave cuenta también con una tradicional taberna donde poder aprovechar los tentempiés del día, las reuniones con amigos y otras muchas situaciones.

“No somos ajenos al fuerte arraigo que han tenido los pequeños tentempiés de día o las reuniones algo más informales entre amigos de media tarde. Por eso, para acercar la mejor cocina valenciana a cualquier momento del día, hemos integrado una taberna”, concluyen. El fin de esta taberna es crear un espacio donde poder disfrutar del ambiente especial de esta localización, así como de los manjares que ofrecen, sin necesidad de sentarse en el restaurante.