El Ajuntament coloca en la tumba de Blasco Ibañez una corona de laurel con bandera republicana y logo del Ayuntamiento

La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales decidió suspender el acto de homenaje a Blasco Ibáñez. Un acto que tradicionalmente se celebra en el Cementerio General cada 28 de enero, aniversario de la muerte del escritor. En una decisión consensuada con las asociaciones blasquistas que se toma por la situación de pandemia que vivimos y para evitar nuevos contagios.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha mantenido el recordatorio del escritor con la colocación de la tradicional corona de flores en su tumba en el Cementerio General de la ciudad.

Bandera republicana con el logotipo del Ayuntamiento

Una Corona abonada por el Ayuntamieto de Valencia, de laurel y con una cinta de la bandera republicana y logotipo oficial sobre ella del Ayuntamiento de Valencia.

No hay presencia de las banderas constitucionales, ni siquiera de la Real Senyera que tanto defendió el insigne novelista y político. Una simbología que extraña que se pague de las arcas municipales y lleve una simbología que no recoge la Consuttución Española ni el Estatut d’Autonomía. Además sorprende el logotipo oficial del Consistorio sobre una bandera republicana.

El propio canal de Twitter del Ayuntamiento lo reconoce sin tapujos.