Dura semana en el Ayuntamiento con el «Caso EMT»

Dura semana en el Ayuntamiento con el «Caso EMT»

El caso EMT le va a provocar al equipo de gobierno municipal  del Ayuntamiento de Valencia una fuerte migraña esta semana. La semana se espera muy complicada en el Ayuntamiento con relación a este caso.

Sesión del Comité de investigación en la EMT

El viernes pasado por fin enviaron la documentación a los Consejeros del Consejo de Administración de la EMT, que hasta entonces no habían tenido acceso a ninguna información. Esto iba parejo a la convocatoria del miércoles a las 13h en el edificio de la EMT de una nueva sesión de la Comisión de Investigación.

Una comisión, en la que ha de indicarse por los distintos consejeros una propuesta de comparecientes. Con la documentación en mano, los consejeros tienen muchas dudas, ya que aseguran falta documentación y van a exigir se les entregue de inmediato.

Una comisión dura en la que el propio Grezzi volverá a enfrentarse al Consejo que le requerirá que por «salud democrática» se ausente en las comparecencias con temas referidos sobre él, ya que podría incurrir en una incompatibilidad. Estaría pudiendo coaccionar a los comparecientes que estén a su cargo.

Pleno extraodinario convocado por TODA la oposición

Justo al día sigueinte tenemos un Pleno extraodinario convocado por toda la oposición. El jueves la oposición lleva al alcalde a dar explicaciones, aunque según apuntan diversas fuentes, «no hará uso de la palabra y callará» al «entender que ya está la comisión de investigación«. Intentará no dar explicaciones del por qué ocultó toda la trama a los concejales varios días. También evitará tener que dar alguna razón del por qué mantiene al Concejal Grezzi tras su mala gestión de la crisis, llena de opacidad.

Un Pleno donde la vicealcaldesa que se casó la semana pasada está ausente por viaje de bodas. Con lo que los concejales serán 32. Así, se presume habrá un más que posible empate entre los 16 concejales de PP, Vox y Cs y los 16 de Compromís y PSPV. Con lo que el alcalde se verá obligado a utilizar su voto de calidad como alcalde, demostrando el fraccionamiento del Consistorio.

Un Pleno del que el propio Grezzi presume «tener la total confianza del alcalde».

Nulas responsabilidades políticas. cada vez más gente pide el cese de toda la cúpula de la EMT.

Pero seguimos sin saber exactamente qué pasó con el dinero de los valencianos, y NADIE ASUME RESPONSABILIDADES POLÍTICAS.

Son cada vez más las voces dentro y fuera del Consistorio que exigen el cese fulminante de toda la cúpula de la EMT por su nula diligencia del dinero público. Nadie puede creer que en 20 días nadie se diera cuenta que se habían hecho hasta 8 transferencias de más de 4 millones de € a Hong Kong.

Una cúpula de la EMT en el punto de mira y donde nadie se responsabiliza nada

La señora despedida, la señora Zafra hizo la «supuesta compra de la empresa» porque la labor de compras está vacante,a sí como muchas otras funciones en el organigrama de la EMT.

Pero nadie habla de Esmeralda Aparisi, la superior de la empleada despedida, que es Jefa de Finanzas. O de la propia María Rayón, Superior de ésta y responsable de finanzas. Esta señora es la que «supuestamente» estaba de baja maternal.

Tampoco se habla de la responsabilidad de un gerente  García Alemany, que se hallaba de viaje fuera de España, pero que cueta con una responsable jurídica, que es Virginia Álvarez, ni de la secretaria de Dirección, Rocío Hortelano.

Nadie de estas personas, «parece no se enteraron» de nada en 20 días, pero andie asume su responsabilidad por la falta de diligencia mostrada y la absoluta nula supervisión.

11 Millones de razones para cesar a Grezzi y a toda la cúpula de la EMT