José María Llanos» hay que investigar las conexiones entre ACPV y entidades independentistas catalanas»

José María Llanos» hay que investigar las conexiones entre Acció Cultural del País Valencià y entidades independentistas catalanas»

Llanos, presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, ha solicitado la creación de una Comisión Investigación sobre las conexiones entre Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y otras entidades independentistas catalanas, como Òmnium Cultural.

  • Estas entidades separatistas “promueven, fomentan y apoyan la Independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y la sumisión de la Comunidad Valenciana a unos ficticios Países Catalanes.

El presidente del grupo ha solicitado la comisión de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 53 del Reglamento de las Cortes, y ha señalado que estas entidades separatistas “promueven, fomentan y apoyan la Independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y la sumisión de la Comunidad Valenciana a unos ficticios Países Catalanes.

  • Los valencianos tienen derecho a conocer estas conexiones que promueven el golpismo”.

Así mismo José María Llanos ha dirigido una pregunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para el próximo pleno del día 17 solicitando explicaciones sobre las subvenciones a entidades Catalanistas.

Además, en la solicitud al Pleno de las Cortes Valencianas para que adopte el acuerdo sobre la comisión, VOX añade que la investigación también vaya dirigida a la conexión entre ACPV y la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), teniendo en cuenta los posibles traspasos de recursos públicos entre ellas, subvenciones etc.