Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals, primer premio de La Colla a las Fallas 2023

– La comisión del sector Algirós ha recibido por unanimidad el visto bueno del jurado, integrado por los presentadores del programa infantil de À Punt Julieta Betancor, Jorge Bonora y Josep Xavier Rico

 La comisión de la falla Duc de Gaeta- La Pobla de Farnals ha vuelto a participar este año en la convocatoria de los premios La Colla a las Fallas, con la intención de conseguir un nuevo galardón para su falla infantil. Y el trabajo del artista Mario Pérez ha dado su fruto. Si el año pasado quedaron en tercera posición, en las Fallas del 2023 son los ganadores.

Duc de Gaeta - Pobla de Farnals (1er premi La Colla 2023)
Duc de Gaeta – Pobla de Farnals (1er premi La Colla 2023)

El proyecto se denomina “… I punt” y está dirigido a visibilizar de una forma divertida, satírica y didáctica una gran parte de las palabras que contienen, o son intrínsecamente, la palabra punt. Así encontraremos el punto se- guido, el punto de encuentro, la puntualidad, la acupuntura y, por supuesto, À Punt. Este último está representado por los personajes del programa La Colla.

La comisión recibirá un premio dinerario por un importe de 2.000 euros, un estandarte con mención de la concesión del primer premio a la falla infantil correspondiente y la participación en un reportaje en alguno de los programas de entretenimiento o informativos de À Punt Mèdia.

  • El segundo premio de La Colla a las Fallas 2023 es para la falla Archiduque Carlos – Músic Gomis, del artista Vicente Gomar.

La segunda comisión ganadora recibirá un premio dinerario por un importe de 1.000 euros y la tercera, de 500 euros. Además, las dos tendrán su estandarte y participarán en un reportaje de la cadena.

Archiduc Carles - Músic Gomis ( 2n premi infantils La Colla À Punt 2023)
Archiduc Carles – Músic Gomis ( 2n premi infantils La Colla À Punt 2023)
  • El tercer premio es para la falla Costa y Borràs – Agustina de Aragón por el proyecto “Famili És”.

Costa i Borràs - Agustina d'Aragó i Santander (3er premi)
Costa i Borràs – Agustina d’Aragó i Santander (3er premi)

Premio del Público La Colla À Punt

Las diez fallas infantiles finalistas a los Premios La Colla de À Punt también tendrán la opción de ganar el Premio del Público. El jueves 16 de marzo se publicará en el web de À Punt una encuesta en que las usuarias y los usuarios del web podrán votar entre las fallas que participan.

Este proceso de votación estará abierto del jueves 16, a las 10:00 horas, al 18 de marzo, a las 10:00 horas. Los usuarios y usuarias podrán ver las fallas participantes a través de una galería de imágenes que encontrarán junto con la encuesta.

El resultado de las votaciones se hará público el día 18 de marzo a las 11:00 horas en el web y redes sociales de À Punt y La Colla de À Punt. À Punt se pondrá en contacto con la comisión ganadora.