Después de ocho meses reclamando la limpieza de la Casa del Agua ayer por fin una brigada la limpió

Años de abandono del edificio municipal de la Casa del Agua en pleno jardín del Túria en la zona de Nou Molés llevaron a la desesperación vecinal el año pasado.

En mayo de 2020 consiguieron que los servicios municipales entraran en el edificio y se pusieran manos a la obra con uan limpieza integral. Pero sólo duró tres días y se ejecutó «a medias». Una intervención no exenta de polémica sobre este icónico edificio, ya que pintaron de gris obra sobre los grafittis cambiando parte del color del edificio, parcheando algunas zonas.

Entonces la concejal Luisa Notario se comprometió que «en unas semanas se reanudarían los trabajos de limpieza».

Ocho meses de promesas incumplidas

Ocho meses han pasado desde entonces, y quejas a varios concejales, como Luisa Notario, Sergi Campillo y Lucía Beamud. En Noviembre Campillo aseguró que había dado órden de limpieza. Dos meses después el edificio seguía igual.

Este pasado fin de semana los vecinos estallaron y se produjo un cruce de acusaciones y reproches entre el vice-alcalde Sergi Campillo y los vecinos de Nou Molés en Twitter. Valencia News recogía ayer por la mañana este hecho insólito de un vice-alcalde increpando a los vecinos por pedirle que haga su trabajo…

El vice-alcalde Sergi Campillo se enfrenta a los vecinos de Nou Molés en Twitter por el total abandono de la Casa del Agua

¿Acción – reacción municipal?

No se sabe si este Ayuntamiento, aunque lo parece por sus acciones sólos e mueve por el principio de acción-reacción. Cuando ciudadanos y medios trabajan juntos recriminando la inacción municipal es cuando se produce la acción recriminada. Dicho y hecho, lo que ha tardado ocho meses en producirse, una simple entrada al edificio y limpieza se produjo ayer mismo de mañana.

Los vecinos están de enhorabuena, porque la celeridad fué máxima y un equipo de limpieza se personó en el edificio de la Casa del Agua. Parece que ya encontraron las llaves perdidas y accedieron al interior.

¿Tanto costaba hacer un trabajo? Pues un par de horas, cumpliendo con la obligación municipal y los vecinos contentos. Ahora toca pensar (eso ya es mucho para algunos) en qué se utiliza el edificio municipal abandonado. Aunque el listado de infraestructuras que faltan en el barrio y de servicios públicos es muy ámplio…