Desde marzo las piscinas municipales de Ayora y Abastos cerradas por no tener empresa concesionaria

El nuevo concejal de deportes, el «enchufado» según antifraude, Javier Mateo tiene mucho trabajo en la Delegación. Este ingeniero de sistemas informáticos se hace cargo desde esta semana de la delegación de Deportes.

La anterior concejal, Pilar Bernabé, ahora Delegada del Gobierno, dejó la mayoría de concesiones deportivas caducadas. Muchas de ellas están gestionando en precario con grandes problemas y algunas, como las Piscinas de Ayora y Abastos están cerradas por numerosos problemas.

Las piscinas de Ayora y Abastos sin poder utilizarse

El caso de estas dos piscinas, el incrementos de costes derivado de calentar el agua hizo que las concesionarias desistieran y abandonasen la gestión. Esta situación lleva sin resolverse desde marzo.

El PP ha presentará una moción instando a la contratación de urgencia de la gestión de las piscinas de Ayora y Abastos. Así como los complejos deportivos de Patraix y Marchalenes. Desde el año 2018 que finalizó la concesión han seguido con prorrogas del contrato sin licitar de nuevo la concesión y desde el mes de marzo está cerrada la piscina sin que se haya comenzado ni tan siquiera el proceso. 

La piscina de Ayora cuenta con un total de 293.345 usos al año, de los cuales  93.057 usos, son de la utilización de la piscina (baño libre, natación escolar, natación tercera edad, bebes, sincronizada). Mientras, la piscina de Abastos cuenta con un total de 851.318 usos al año, de los cuales 111.812 usos, son de la utilización de la piscina (aquagym, baño libre, natación escolar, natación tercera edad, bebes, sincronizada).

María José Catalá habla claramente de incapacidad de gestión

La portavoz del PP, María José Catalá, asegura que «no pueden sufrir los vecinos la nula capacidad de gestión del gobierno municipal y llevar ya meses sin poder disfrutar de la instalación deportiva».

Los populares advierten de la presentación de una moción al respecto. Por ello en la moción «instamos a las Delegaciones de Deportes y de Servicios Centrales Técnicos a tramitar ante la Junta de Gobierno Local la declaración de la urgencia. Así como a acordar, a la mayor brevedad posible, la tramitación por el procedimiento de urgencia del expediente para la contratación de las concesiones de servicio de las instalaciones deportivas de Piscina de Ayora, Complejo deportivo y cultural de Abastos, Complejo deportivo Orriols, Complejo deportivo y cultural Patraix y Polideportivo de Marchalenes».

También se pide en la moción instar a las Delegaciones de Deportes y  de Servicios Centrales Técnicos y de Contratación a realizar todas las gestiones que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos en el artículo 119.2 de la LCSP. Evitando dilaciones en su tramitación que dejen sin efecto la declaración de urgencia que se realice.

Y por último se pide instar a la Delegación de Deportes y a la Fundación Deportiva Municipal a que inicie los trámites para la firmar de  los nuevos convenios con Clubes y Federaciones, prorrogados desde Julio de 2017. Realizando los trámites administrativos con la máxima urgencia para poner fin a una situación administrativa que ya está afectando al funcionamiento normal de las instalaciones deportivas.