Cs denuncia la inacción del Ayuntamiento de Valencia ante la ocupación de sus propios inmuebles

– Narciso Estellés: “el Ayuntamiento consiente la ocupación ilegal de 16 inmuebles municipales, de los cuales, en 12 desconoce la fecha de la ocupación y la identidad sus ocupantes”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado la inacción del Ayuntamiento de Valencia ante la ocupación de sus propios inmuebles municipales. 

El portavoz adjunto de la formación liberal, Narciso Estellés ha dicho que “el Ayuntamiento consiente la ocupación ilegal de 16 inmuebles municipales, de los cuales, en 12 reconoce por escrito desconocer la fecha de la ocupación y la identidad sus ocupantes”.

Al respecto de la inacción municipal denunciada, Narciso Estellés ha añadido que “nos preocupa mucho que en materia de recuperación de inmuebles, en todo el año 2021 sólo se haya podido recuperar uno, en la calle Guitarrista Tárrega 16-14ª, el 1 de octubre de 2021 y que, desde octubre de 2021, desde el servicio de Patrimonio no se haya tramitado ninguna propuesta para ordenar el desalojo de ningún inmueble municipal. Por parte del ayuntamiento se está consintiendo ya demasiado tiempo una serie de situaciones ilegales que deben resolverse”.

Para el concejal de Ciudadanos, “del total de los 16 inmuebles, 14 de ellos se encuentran situados en el ámbito del marítimo, lo cual es indicador de que en la zona, a pesar de los planes urbanísticos, falta mucho camino por recorrer en materia de seguridad, convivencia y protección social, especialmente en las áreas del Plan de recuperación del Cabanyal-Canyamelar. Las viviendas están situadas en las calles Barraca, Reina, San Pedro, Vicente Brull, Vidal de Canelles y en Bloques Portuarios, donde incluso hay servicio de seguridad privado contratado por el propio ayuntamiento”.

Fuera del ámbito del Distrito Marítimo existen dos inmuebles municipales ocupados. Uno se encuentra en la calle Goya, y el otro en la avenida Campanar, donde a pesar de las órdenes de desalojo, sus ocupantes persisten en su actitud. Al respecto, el concejal de Cs ha concluido afirmando que: “desde Ciudadanos nos preguntamos que si el ayuntamiento no hace nada por recuperar sus inmuebles, con qué capacidad y autoridad va a ayudar a los valencianos que sufren diariamente la ocupación de sus inmuebles. Actuar ante la ocupación es primero un tema de voluntad política, que ni Compromís ni el PSPV demuestran”.