Arranca una nueva edición de Bono Compra en l’Eliana

– A partir del 1 de marzo los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un ahorro de hasta el 50% en sus compras.

La campaña de Bono Compra regresa en este 2022 a 73 establecimientos de l’Eliana que ofrecerán descuentos directos de hasta el 50% del 1 de marzo al 30 de abril. Con un límite de 50 euros.

La iniciativa puesta en marcha por Ayuntamiento de l’Eliana tiene como objetivo fomentar el consumo en el pequeño comercio, la hostelería y el servicio local. Movilizará en sus dos meses de duración un total de 300.000 euros.

Como novedad, en esta segunda edición el Consistorio ha creado la web www.elicompra.es, que estará activa a partir de mañana martes y hasta que se agoten los bonos, para que la ciudadanía pueda obtenerlos de forma sencilla y rápida.

Tras introducir sus datos, cada elianero y elianera podrá descargar los bonos y dirigirse a los comercios adheridos donde deberá entregarlos acreditando su titularidad con el DNI. No obstante, las personas que necesiten ayuda en este proceso, podrán acudir presencialmente al Centro Sociocultural  de lunes a jueves de 10 a 13 horas.

Los requisitos para participar como consumidor son ser mayor de edad y estar empadronado en el municipio. Cada vecino o vecina se podrá descargar cinco bonos  por un importe total de 50 euros. Las compras deberán realizarse por valor del doble de los bonos que se utilicen, siempre superiores a 20 euros, independientemente del medio de pago elegido.

La ciudadanía deberá buscar el logo de la campaña en la puerta de los establecimientos participantes entre los que encontrará empresas de todos los sectores .

Tiendas de muebles, papelerías, alimentación, estética, restauración, farmacias o servicios como veterinaria, fotografía o tintorería. La venta de alcohol y tabaco no estarán subvencionados.

La edil de Promoción Económica, Marta Andrés, ha recordado que el exitoso programa, puesto en marcha en 2020, está enmarcado dentro del plan ‘l’Eliana Impulsa’ y ha buscado desde entonces reactivar la economía en el municipio y revertir el grave perjuicio de la crisis derivada del COVID-19 en el tejido socioeconómico local.